¿Qué son los gestos y expresiones?

Tabla de contenidos

¿Qué son los gestos y expresiones?

¿Qué son los gestos y expresiones?

Un gesto (del latín gestus, "ademán", "gesto") es una forma importante de comunicación no verbal o comunicación no vocal en la que expresiones corporales visibles comunican mensajes determinados, ya sea en lugar de, o en conjunción con el habla. ... Los gestos también pueden utilizarse para sustituir las palabras.

¿Qué tipos de gestos existen?

Los humanos realizamos cinco tipos de gestos diferentes, según establecieron en 1969 los psicólogos norteamericanos Ekman y Friesen. En esta entrada te explicamos cómo distinguirlos, y cuál es su influencia en la comunicación no verbal.27 abr 2016

¿Cuáles son los movimientos de la expresion corporal?

El movimiento corporal se puede explicar como un modo de expresión universal lo cual es el resultado de la acción de nuestro pensamiento creativo utilizando nuestro cuerpo como medio de comunicación; el movimiento corporal propicia una buena salud y una alta autoestima. ...

¿Cuáles son las funciones de la voz?

  • ¿Cuáles son las funciones de la voz? La voz es un elemento fundamental en la comunicación humana. La voz humana nos sirve para un gigantesco rango de interacciones comunicativas , como hablar, cantar, reír, gritar, gemir, etc. Se trata de un elemento fundamental en la comunicación de los seres humanos .

¿Qué es la modulación en el ritmo de la voz?

  • La modulación en el ritmo de producción de la voz, que permite atribuirle a los sonidos un cariz específico, como la emoción o el acento.

¿Qué son los movimientos y las representaciones corporales?

  • Cada parte del cuerpo tiene sus propios movimientos y representaciones. El conjunto de todos estos movimientos y representaciones constituyen el lenguaje corporal. Los gestos deben descifrarse dentro del contexto y en su conjunto. Las manos, los brazos, las piernas y la postura general son los elementos que mayores expresiones corporales provocan.

¿Qué es la intensidad de la voz?

  • La intensidad de la voz es el volumen con el cual se emite el sonido. La intensidad puede expresar intimidad, suspense, sorpresa o impulso. Un volumen alto comunica la intención de dominio.

Publicaciones relacionadas: