¿Cuál es la función del viento en el ciclo hidrologico?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del viento en el ciclo hidrologico?

¿Cuál es la función del viento en el ciclo hidrologico?

Corrientes ascendentes de aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que el vapor de agua se condense y forme las nubes. Las corrientes de aire mueven las nubes sobre el globo, las partículas de nube colisionan, crecen y caen en forma de precipitación.12 oct 2019

¿Cómo se puede describir el viento?

Viento (del latín ventus) es la corriente de aire que se produce en la atmósfera por causas naturales. El viento, por lo tanto, es un fenómeno meteorológico originado en los movimientos de rotación y traslación de la Tierra.

¿Qué es el viento?

  • El viento es el flujo de gases a gran escala que es producido cuando dos masas de aire tienen diferentes temperaturas. La más caliente corresponde a la más ligera y la corriente fría a la más densa, conformando a las corrientes atmosféricas.

¿Qué es la dirección del viento?

  • Dirección: se define como la orientación vectorial en la que “sopla” el viento hacia el horizonte. Distribución de la velocidad: se describe como la energía que produce el viento, pues está siempre en movimiento. Mientras más cerca del suelo, la velocidad es más baja aumentando significativamente con la altura.

¿Qué ocurre cuando los vientos son fuertes?

  • Cuando los vientos son fuertes, los árboles y las estructuras creadas por los seres humanos pueden llegar a resultar dañados o destruidos. Los vientos pueden dar forma al relieve a través de una serie de procesos eólicos como la formación de suelos fértiles (por ejemplo, el loess) o la destrucción de los mismos a través de la erosión.

¿Cuáles son los tipos de vientos locales?

  • Estos presentan un desplazamiento del aire desde zonas de alta presión a zonas de baja presión, determinando los vientos dominantes y reinantes de un área más o menos amplia. Los siguientes son tipos de vientos locales: Brisas marina y terrestre. Brisa de valle. Brisa de montaña.

Publicaciones relacionadas: