¿Cómo saber el pronombre de una oracion?

Tabla de contenidos

¿Cómo saber el pronombre de una oracion?

¿Cómo saber el pronombre de una oracion?

Un pronombre es un tipo de palabra que sustituye al nombre o sustantivo en una oración. La función de los pronombres es representar a cualquier persona gramatical de la que se hable, incluidos su género (femenino, masculino o neutro) y número (singular o plural).

¿Cuáles son los pronombres de los verbos?

3.3.2 Revisión de las clases de palabras: pronombres y verbos (aspectos teóricos)
SingularPlural
1ª personaYo, me, mí, conmigoNos, nosotros, nosotras
2ª personaTú, te, ti, contigoOs, vosotros, vosotras, ustedes
3ª personaÉl, ella, ello, la, le, lo, sí, se, consigoEllos, ellas, los, las, les, se, consigo

¿Cuál es la función gramatical del pronombre?

  • La respuesta es obvia a primera vista. El pronombre sustituye al nombre, hace las veces del sustantivo correspondiente (ver el artículo Clases de palabras). ¿Cuál es el objeto de esta función gramatical? Hacer al lenguaje más económico, más fluido, más interesante…

¿Qué son los pronombres numerales?

  • La función de los pronombres numerales es determinar el número de cosas (en general). —Tengo tres amigos. —Me dieron quince manzanas. Son los más raros y especiales de los pronombres.

¿Qué es un pronombre?

  • El pronombre lo puede referirse a una idea o situación que no puede ser categorizada como femenina ni como masculina: Juan es un fresco. Sí, ya te lohabía dicho yo. Lo también se usa como complemento para reemplazar adjetivos, pronombres o nombre con ser, estar y parecer: ¿Estás cansada? Sí,loestoy.

¿Qué es el pronombre “esas”?

  • El pronombre “esas” sustituye directamente a “botellas”, ya que quien lo dice está señalándolas (seguramente) con los dedos. — Nosotros vamos mañana a Sevilla. “Nosotros” sustituye a un número indeterminado de personas. Pueden ser dos o doscientos. O mil, o cinco mil… (depende del tipo de colectivo).

Publicaciones relacionadas: