¿Cómo se usa el auxiliar do y does en inglés?

Tabla de contenidos

¿Cómo se usa el auxiliar do y does en inglés?

¿Cómo se usa el auxiliar do y does en inglés?

El verbo do en inglés significa “hacer”. Una de las principales cosas que debes saber es que el do siempre lo usamos con I, You, We y They mientras que does acompaña a She, He o It....Por ejemplo:

  1. Do you speak english?”
  2. “Yes, I do
  3. Does he speak english?”
  4. “No, he doesn't”
26 nov 2019

¿Cómo se usan los verbos auxiliares en inglés?

  • A veces como hemos visto, se usan los verbos auxiliares en inglés en frases afirmativas para enfatizar sobre algo. Pues bien, también tenemos que tratar una excepción a los usos descritos. Esta vez por la ausencia precisamente del verbo auxiliar. Se produce en frases interrogativas:

¿Qué es un auxiliar en inglés?

  • En la otra lección sobre verbos auxiliares te expliqué que un auxiliar sirve, entre otras cosas, para indicar si una frase es positiva o negativa. Bueno, pues en esta aprenderás el uso de los verbos auxiliares en inglés para decir «sí y no» del modo correcto. Es decir, sin utilizar yes o no.

¿Qué es el verbo auxiliar de la oración?

  • Cuando funciona como verbo auxiliar, va acompañado necesariamente de otro verbo, que es el verbo principal de la oración. En la forma continua, el verbo be se conjuga en presente, pasado, presente perfecto o pasado perfecto y se combina con el verbo principal de la oración en gerundio, es decir, acabado en - ing. He is playing football.

¿Qué son los verbos principales en una oración?

  • Se utilizan en combinación con verbos principales para formar oraciones negativas e interrogativas, así como tiempos compuestos continuos o perfectos, y la voz pasiva. Los verbos be, do have y will también pueden funcionar solos como verbos principales con un significado propio en una oración.

Publicaciones relacionadas: