¿Cuál es la función de la célula de Leydig?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la célula de Leydig?

¿Cuál es la función de la célula de Leydig?

Función. Estas células producen testosterona, que es la hormona sexual más importante en el hombre.

¿Dónde desembocan los túbulos seminíferos?

Al aproximarse los túbulos seminíferos al mediastino testicular, pierden sus contornos y se transforman en túbulos rectos que desembocan en la rete testis (red testicular).

¿Cuáles son las células Espermatogenicas?

Las espermatogonias son células madre especializadas en diferenciarse para dar lugar a los espermatozoides, a través del proceso de espermatogénesis. A diferencia de los espermatozoides, que son células haploides, móviles y muy diferenciadas; las espermatogonias son células diploides, inmóviles y sin diferenciar.

¿Cuál es la función del epidídimo?

Las tres funciones principales del epidídimo son: transporte, almacenamiento y maduración de los espermatozoides: 1. Transporte de los espermatozoides: inicialmente, los espermatozoides viajan a través de los conductos deferentes, inmersos en el fluido de la red testicular.

¿Qué son los túbulos seminíferos?

  • Los túbulos seminíferos consisten en dos tipos de células: células de Sertoli y células que constituyen el linaje espermatogénico. Estas últimas presentan de 4 a 8 capas y su función es la producción de gametos masculinos (espermatozoides).

¿Qué es un espermatozoide en los túbulos seminíferos?

  • Los túbulos seminíferos producen y transportan células espermáticas dentro de los testículos; estos diminutos tubos están llenos de células de Sertoli que ayudan a facilitar el crecimiento de las células espermáticas. El proceso de maduración de los espermatozoides en los túbulos seminíferos se llama meiosis.

¿Qué es la capa limitante de los seminíferos?

  • Alrededor de la superficie externa de los túbulos seminíferos se ubica la túnica propia, también denominada capa limitante. Esta sección está constituida por un tejido conectivo conformado, a su vez, por células mioides.

¿Qué es un tubo largo?

  • Tubos largos, rodeados de tejido areolar, que hay en los lóbulos de los testículos. Su función es producir los espermatozoides. Sus paredes están cubiertas por espermatogonias, las células germinativas que al dividirse y madurar dan lugar a los espermatozoides. También producen la hormona masculina testosterona.

Publicaciones relacionadas: