¿Qué son las bolitas que salen en los testículos?

Tabla de contenidos

¿Qué son las bolitas que salen en los testículos?

¿Qué son las bolitas que salen en los testículos?

Un espermatocele, también conocido como quiste espermático, es una bolsa llena de fluido; por lo general, indolora y no cancerosa (benigna), que crece por encima de un testículo.

¿Cómo saber si uno tiene cáncer de testículo?

Bultos testiculares Algunos de los signos y síntomas del cáncer testicular son los siguientes: Bulto o agrandamiento en cualquiera de los testículos. Sensación de pesadez en el escroto. Dolor sordo en el abdomen o en la ingle.

¿Cómo es el bulto de cáncer de testiculo?

El síntoma más común del cáncer de testículos es la aparición de un nódulo, bulto o inflamación en un testículo. Los bultos o nódulos pueden ser tan pequeños como una arveja. La inflamación puede sentirse como un engrosamiento irregular del testículo.

¿Qué son los testículos?

  • ¿Qué son los testículos? Los testículos son las gónadas masculinas, productoras de los espermatozoides y de la testosterona. Forman la parte más importante del aparato reproductor masculino. Se encuentran en la zona perineal tras la base del pene, en el interior de la bolsa escrotal.

¿Cuál es el tamaño de los testículos en los niños?

  • Durante la infancia en los niños, los testículos tienen un tamaño de 2 a 3 cm de longitud. Cuando llega la pubertad, estos crecen hasta llegar a los 4 y 8 cm de longitud y 2 y 4 cm de ancho.

¿Cuál es el color de los testículos?

  • Los testículos son de un característico color blanco azulado aunque a veces pueden ser rojos cuando están repletos de sangre. Esta coloración se debe a las bolsas que los envuelven. Los testículos se originan en el interior de la cavidad abdominal, a derecha e izquierda de la columna lumbar, al lado de los riñones.

¿Qué es el testículo izquierdo?

  • Este órgano es par, existe el testículo izquierdo y el testículo derecho. Tiene la función de producir células sexuales masculinas conocidas por el nombre de espermatozoides. Su equivalente o análogo femenino son los ovarios que se encargan de generar los óvulos.

Publicaciones relacionadas: