¿Cómo está compuesto el cuerpo humano y cuáles son sus funciones principales?

Tabla de contenidos

¿Cómo está compuesto el cuerpo humano y cuáles son sus funciones principales?

¿Cómo está compuesto el cuerpo humano y cuáles son sus funciones principales?

Nuestro cuerpo está conformado por 206 huesos, unidos por los ligamentos, el tejido óseo, los tendones y los cartílagos. El sistema óseo tiene la función de ser apoyo a la estructura de nuestro cuerpo y protegerlo a través de los huesos, además interviene en la formación de células sanguíneas y en la reserva de calcio.16 de ene de 2560 BE

¿Qué son los sistemas del cuerpo humano?

  • Los sistemas del cuerpo humano están compuestos por órganos que convergen en una labor general y están comformados además por los mismos tejidos. En unComo te mostramos cuáles son los sistemas del cuerpo humano y sus funciones. También conocido como sistema inmunológico, está compuesto por linfocitos, leucocitos, anticuerpos, entre otros.

¿Cuáles son los sistemas de nuestro organismo?

  • Veamos, pues, cuáles son todos los sistemas de nuestro organismo. 1 Sistema respiratorio. ... 2 Sistema circulatorio. ... 3 Sistema nervioso. ... 4 Sistema inmune. ... 5 Sistema digestivo. ... 6 Sistema óseo. ... 7 Sistema urinario. ... 8 Sistema reproductor.

¿Qué es el cuerpo humano?

  • El cuerpo humano es el resultado de la unión de 30 millones de millones de células, las cuales se especializan morfológica y fisiológicamente para constituir los 14 tejidos distintos, unos tejidos que, a su vez, permiten el desarrollo de los más de 80 órganos diferentes de nuestro organismo.

¿Cuáles son los sistemas nerviosos del cuerpo humano?

  • Veamos ahora cuáles son los sistemas del cuerpo humano y sus características. 1. Sistema nervioso. Se encarga de enviar impulsos nerviosos por todo el organismo, lo cual permite ejercer funciones como el control voluntario del movimiento, la toma de decisiones consciente, el pensamiento, la memoria y otros aspectos cognitivos.

Publicaciones relacionadas: