¿Cuál es la función de la mitocondria en la muerte celular?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la mitocondria en la muerte celular?

¿Cuál es la función de la mitocondria en la muerte celular?

La mitocondria tiene un papel central en la apoptosis. Durante este evento son muchos los cambios morfológicos y bioquímicos que sufre el organelo y numerosas familias de moléculas interactúan para ejecutar, amplificar y regular el proceso.

¿Cómo se fabrica una mitocondria?

Como veíamos anteriormente las mitocondrias pueden fusionarse unas con otras pero también se dividen para generar nuevas mitocondrias con un proceso similar a como lo realizan las bacterias, mediante invaginaciones de la membrana.3 de ene de 2562 BE

¿Cuál es la función del cloroplasto?

  • Función de cloroplastos. La función más importante del cloroplasto es, por supuesto, la implementación de la fotosíntesis. Recordamos que durante la fotosíntesis de células vegetales con cloroplastos que usan la luz solar, la glucosa se sintetiza a partir del dióxido de carbono y el agua.

¿Qué son las mitocondrias?

  • Las mitocondrias son uno de los orgánulos más comunes que se pueden encontrar, ya que suelen formar parte de la estructura de muchas células eucariotas, aunque existen excepciones donde se destaca su ausencia. A través de ella, es que se obtiene gran parte de la energía química que necesita una célula para su funcionamiento.

¿Qué ocurre con los cloroplastos durante la fotosíntesis?

  • Durante la fotosíntesis, los cloroplastos también producen y liberan oxígeno gaseoso (O2), necesario para la respiración tanto de animales como de plantas. Los científicos creen que prácticamente todo el oxígeno gaseoso que existe hoy en la atmósfera terrestre se ha originado a través de la fotosíntesis.

¿Qué es el ADN de la mitocondria?

  • Una de las características más prominentes de la mitocondria, es que posee su propio ADN, a través de un único cromosoma que la integra. Este se conoce como ADN mitocondrial, y se ha comprobado científicamente que este se obtiene por herencia de la madre.

Publicaciones relacionadas: