¿Qué función cumple el tobillo?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple el tobillo?

¿Qué función cumple el tobillo?

Es una articulación de gran relevancia funcional que permite cierto grado de separación entre la tibia y el peroné durante los movimientos de flexión y extensión del pie. Además hace posible el movimiento de rotación del peroné.

¿Qué es biomecánica del tobillo?

– La articulación del tobillo está compuesta por la tibia, el peroné y el astrágalo. – Su movilidad principal es la flexión dorsal y plantar. – Con el pie fijo, la flexión dorsal se acompaña de rotación interna de la tibia; con la flexión plantar, hay rotación externa.

¿Cómo se llama el hueso del tobillo?

astrágalo El hueso del tobillo (astrágalo) y el extremo inferior de los dos huesos de la pierna forman la articulación del tobillo.7 may 2020

¿Qué músculos realizan inversión del tobillo?

Hay dos músculos que producen la inversión, el tibial anterior, que ya hemos visto y el tibial posterior. Aquí está el tibial posterior.

¿Qué nervio inerva el tobillo?

La inervación de tobillo y pie proviene de ramas del nervio ciático, a excepción de un pequeño territorio cutáneo aportado por el nervio safeno, rama del nervio femoral. El nervio ciático es el nervio más largo y voluminoso del cuerpo huma- no.

¿Qué es la articulación Tibioastragalina?

La articulación tibioperoneoastragalina también conocida como talocrural, es la zona de las extremidades inferiores en la cual se establece una conexión funcional entre 3 huesos. Esos huesos presentes en la articulación son la tibia, peroné y el astrágalo que pertenece a la primera fila del tarso.

¿Cuáles son las articulaciones Interfalangicas?

¿Qué tipo de articulación es la interfalángica proximal? Debido a la superficie articular que se involucra en la formación de la articulación es clasificada como tipo diartrosis por ser móvil y entre esta clasificación es denominada troclear por ser capaz de movilizarse en un solo plano anatómico.

Publicaciones relacionadas: