¿Cómo contribuyen los servicios CAM a la formación de los ciudadanos?

¿Cómo contribuyen los servicios CAM a la formación de los ciudadanos?

¿Cómo contribuyen los servicios CAM a la formación de los ciudadanos?

El Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral. Ofrece atención educativa para el desarrollo de competencias para la vida y el trabajo, favoreciendo la integración escolar, social y laboral de alumnos que presentan necesidades educativas especiales con discapacidad.

¿Qué tareas llevan a cabo los docentes de los servicios de educación especial?

Dar apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales. Elaborar material didáctico, especialmente para ellos. Coordinarse con el resto de docentes del centro, sobre todo, con los tutores. Crear adaptaciones curriculares individualizadas (en el caso de ser necesarias).

¿Qué es educación especial y sus características?

Qué es Educación especial: La educación especial es aquella adaptada para alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea, por aptitudes sobresalientes o por tener alguna discapacidad sensorial y/o mental con el objetivo de desarrollar una educación equitativa e inclusiva para todos.

¿Qué es el área de educación especial?

El área de Educación Especial de la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, así como los alumnos con otras condiciones (Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de ...

¿Que se realiza en un cam?

El Centro de Atención Múltiple (C.A.M), es el servicios de educación especial que tienen la responsabilidad de escolarizar a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativa y de apoyos generalizados o permanentes; así como ...

¿Qué actividades se realizan en un cam?

Es un servicio educativo donde se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares; en el CAM, la práctica educativa de sus profesionales se enmarca en el Plan y los ...

¿Qué es la educación especial?

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema.

¿Cuál es el enfoque de la educación especial?

La educación especial se refiere a una variedad de servicios que ayudan a los niños con discapacidades a aprender. No es un enfoque “único para todos”: la educación especial está diseñada para satisfacer las necesidades particulares de cada niño. Los niños que califican para educación especial tienen un IEP.

¿Qué es la educación especial?

  • El área de Educación Especialcuenta con equipos profesionales que ofrecen asesoramiento y apoyo para la derivación e inclusión de niños y adolescentes a la institución educativa más adecuada a sus posibilidades. Las finalidades de laeducación especial son:

¿Cuáles son las finalidades de laeducación especial?

  • Las finalidades de laeducación especial son: –          Lograr el máximo desarrollo de las capacidades de las personas –          Desarrollar globalmente su personalidad –          Preparar a las personas para su incorporación y participación en la vida social y laboral.

¿Cómo facilitar el progreso de los alumnos de Educación Especial?

  • Para facilitar el progreso de los alumnos de educación especial, es necesario tener en cuenta las siguientes funciones: Proveer al alumno con N.E.E. de las prestaciones necesarias para posibilitar el acceso al currículum, contribuyendo a que logren al máximo su desarrollo personal y social.

¿Qué es el programa de Educación Especial de Puerto Rico?

  • La visión del programa de educación especial de Puerto Rico es garantizar que todo estudiante con discapacidad elegible al programa tenga acceso a la educación y muestre progreso académico a través de servicios que se establecen según las necesidades individuales del estudiante en el ambiente más inclusivo posible.

Publicaciones relacionadas: