¿Cómo se administran los recursos materiales en una empresa?

Tabla de contenidos

¿Cómo se administran los recursos materiales en una empresa?

¿Cómo se administran los recursos materiales en una empresa?

La administración de los recursos materiales consiste en conseguir la materia prima, los bienes y servicios en cantidad y calidad requerida a menor precio con el fin de que se cumpla las funciones de la empresa y logre el objetivo planteado.

¿Cuáles son los bienes materiales de una empresa?

Recursos Materiales Son aquellos bienes tangibles, propiedad de la empresa • Instalaciones: edificios, terrenos. Equipo: maquinaria, herramientas, vehículos. Materias primas, materias auxiliares que forman parte del producto, productos en proceso, productos terminados, etc.

¿Cuáles son los objetivos de recursos materiales?

El objetivo de la administración de recursos materiales es abastecer, en cantidad y calidad, los recursos que el sistema productivo requiere, lo más pronto posible y con el menor costo.

¿Cómo es la gestion de los recursos materiales?

Los recursos materiales se pueden definir como el patrimonio de la institución que están constituidos por bienes muebles, inmuebles y de consumo, que se vuelven el elemento de apoyo para la consecución de metas y objetivos de la Administración Pública. ...

¿Cuáles son los materiales de la contabilidad?

Los materiales constituyen el primer elemento de los costos, Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción.

¿Qué son los recursos materiales en una empresa?

  • En la actividad cotidiana de una empresa, se pueden distinguir entre distintos tipos de recursos. Los recursos materiales son aquellos bienes tangibles que permiten ofrecer los productos o servicios en cuestión. Entre ellos se encuentran las materias primas, las instalaciones, las maquinarias y el terreno.

¿Qué son los recursos de utilización de una empresa?

  • Los recursos materiales hacen posible que el proceso de producción de una determinada empresa se pueda llevar a cabo. Recursos de utilización: los recursos de utilización son aquellos que se tratan por los recursos de transformación y hacen posible que as labores de una determinada empresa puedan ser desarrolladas.

¿Qué funciones tiene el departamento de recursos materiales?

  • Funciones del Departamento de Recursos Materiales: - Gestionar en forma eficiente y oportuna los procedimientos de contratación administrativa, de almacenamiento, control y distribución de bienes yde levantamiento y confección del inventario permanente de todos sus bienes.

¿Qué son los recursos financieros de una empresa?

  • Los recursos financieros de las empresas en cuanto a su gestión, o movimiento de los fondos disponibles, están a cargo de un área específica, denominada de gestión financiera, que se ocupa de la liquidez de la empresa y de su rentabilidad.

Publicaciones relacionadas: