¿Cuál es la función de recursos humanos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de recursos humanos?

¿Cuál es la función de recursos humanos?

Recursos Humanos tiene una serie de funciones importantes en la organización. Estos incluyen reclutamiento, gestión del desempeño, aprendizaje y desarrollo, entre otros. ... El HRM busca una ventaja competitiva a través del despliegue estratégico de una fuerza laboral altamente comprometida y capaz.28 oct 2020

¿Cuáles son las 4 funciones de recursos humanos?

Las 10 funciones esenciales de un departamento de Recursos Humanos

  1. Gestión administrativa de personal. ...
  2. Reclutamiento y selección de personal. ...
  3. Formación y desarrollo profesional. ...
  4. Relaciones laborales. ...
  5. Prevención de riesgos laborales (PRL) ...
  6. Evaluación del desempeño. ...
  7. Beneficios Sociales. ...
  8. Planificación de la plantilla.
Más elementos...

¿Cuáles son las 6 funciones de recursos humanos?

6 FUNCIONES FUNDAMENTALES DE LOS RECURSOS HUMANOS

  • FUNCIÓN DE EMPLEO: Gestión administrativa y de personal. ...
  • FUNCION ADMINISTRATIVA: Administración de personal y remuneraciones. ...
  • DESARROLLO DE POLÍTICA SALARIAL: Retribución. ...
  • DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS. ...
  • RELACIONES LABORALES. ...
  • SERVICIOS SOCIALES.
2 jul 2019

¿Qué son los recursos y tipos de recursos?

Son fácilmente medibles y cuantificables. Intangibles. Frente a lo que son los recursos tangibles, esta clase de recursos es más difícil de medir o cuantificar, al no disponer de una entidad física. No obstante, su peso en la compañía es igual o más importante.12 ago 2020

¿Cómo se dividen los recursos humanos?

El desarrollo del trabajo en el área de recursos humanos de la empresa se divide en tres grandes grupos de funciones: organización del perso- nal, gestión del personal y evaluación y control del desempeño.

¿Cómo se divide el área de recursos humanos?

El área de recursos humanos está formado por distintas subareas o especialidades. ... En cuanto a profesionales, el área de recursos humanos está formado por contadores, abogados, psicólogos, sociólogos, comunicadores, médicos, ingenieros, administradores de empresas, economistas y también antropólogos.17 oct 2014

¿Cuál es la función de la dirección de recursos humanos?

  • Sin lugar a dudas, dentro de toda empresa, el Departamento de Recursos Humanos (RRHH) es uno de los más importantes. Para poder explotar cualquier potencial de la empresa se necesitan ciertos elementos que debe cumplir esta área. ¿Cuál es la función de la Dirección de Recursos Humanos? ¿Quieres saberlo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el área de recursos humanos?

  • El área de Recursos Humanosdesempeña un papel fundamental para que los empresarios y las organizaciones alcancen su objetivo. Las funciones tienen una gran importancia en el crecimiento y el desarrollo general de las organizaciones.

¿Cuál es el departamento de recursos humanos en las empresas?

  • El departamento de Recursos Humanos en las empresas es uno de los más desconocidos a pesar de que sus funciones son transversales a toda la compañía.

¿Cuáles son las funciones del área de Rh de una empresa?

  • Algunas de las principales funciones del área de RH de cualquier empresa, son el diseño y el análisis de los puestos de trabajo, el reclutamiento/contratación y la selección de personal, la formación y el desarrollo, la compensación y los beneficios, la gestión del rendimiento, las relaciones con los directivos y las relaciones laborales.

Publicaciones relacionadas: