¿Qué quiere decir sectores populares?

Tabla de contenidos

¿Qué quiere decir sectores populares?

¿Qué quiere decir sectores populares?

Un grupo de habitantes lucha por un barrio sin basura y sin contaminación y exige respuestas. El concepto de sectores populares es difícil de definir (o delimitar en su alcance) ya que involucra multiplicidad de sujetos dentro de un espacio amplio, ambiguo y heterogéneo.

¿Qué es el sector político?

Un sistema político es la plasmación organizativa de un conjunto de interacciones que son estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado por la población.

¿Cuáles eran los sectores dominantes del siglo XX?

Los sectores dominantes eran terratenientes, comerciantes y banqueros. Los sectores medios eran reducidos. La mayoría de la población eran campesinos, pequeños propietarios, artesanos. Los obreros fabriles y de servicios eran pocos.4 oct 2011

¿Cuáles son las clases populares?

Las "clases populares" se definen según distintas épocas y lugares, pero en la primera mitad del siglo XIX europeo éstas abarcan a un abanico amplio de hombres y mujeres pertenecientes al pequeño mundo del trabajo y de la producción y a nuevos sectores letrados.

¿Cuáles son los sectores medios de la sociedad?

Consideramos como sectores medios urbanos a aquellos grupos poblacionales de ciudades con más de 2000 habitantes -con todos los servicios urbanísticos propios de la modernidad- y que por su posición social, o nivel económico-social, y por su nivel cultural se encuentran en una posición intermedia dentro de la ...

¿Cuáles fueron los sectores dominantes?

En general, la teoría social considera como sectores dominantes a aquellos sujetos sociales que ocupan un lugar privilegiado –a la vez en lo económico y en lo político– dentro del modelo de acumulación capitalista, que se vincula al control de empresas, cuyo carácter puede ser muy variado (nacional, asociado con el ...

¿Cuáles son las clases populares en México?

Las seis clases sociales en México

  • Los trabajadores temporales.
  • Los inmigrantes.
  • Los comerciantes informales.
  • Los desempleados.
  • La gente que vive de la asistencia social.
21 may 2014

¿Qué son los sectores de producción?

  • Los sectores de producción, o lo que es lo mismo, los sectores de actividad económica, establecen una clasificación de la economía en función del tipo de proceso productivo que lo caracteriza.

¿Cuáles eran los sectores populares del siglo XIX?

  • Los sectores populares estaban formados por los campesinos, los obreros urbanos y los obreros mineros. Estas personas Vivian en condiciones similares a las del siglo XIX, es decir en precarias condiciones.

¿Qué es el devenir de los sectores productivos?

  • Indisolublemente unidos al afán por ofrecer respuestas eficientes y efectivas a las necesidades humanas, cada vez más complejas, el devenir de los sectores productivos ha evolucionado parejo a la imparable y progresivamente sostenida sofisticación de la vida.

¿Cuáles son los sectores productivos de la economía española?

  • Los sectores productivos de la economía española se caracterizan por un peso muy alto en el sector de los servicios, pero otros países como México se basan más en las industrias manufactureras y el comercio.

Publicaciones relacionadas: