¿Qué es un Pseudoindusio?

Tabla de contenidos

¿Qué es un Pseudoindusio?

¿Qué es un Pseudoindusio?

Pseudoindusio Margen resoluto de la hoja que protege a los esporangios, realizando la misma misión que un indusio verdadero. Pubescente Órgano cubierto de pelos cortos y suaves. divisiones de las frondes de los helechos.

¿Qué son los Sinangios?

m. (Zool.: Anat.). Parte periférica del tronco arterial a partir del que parten las ramas arteriales en vertebrados inferiores.

¿Qué son las frondas de los helechos?

La fronda​ o el fronde​ es la única hoja grande que presentan los helechos verdaderos o esporófitos,​ está dividida en numerosos folíolos sésiles. ​ Cada folíolo de algunas frondas presenta corpúsculos marrones en su envés denominados soros que contienen los esporangios (productores de esporas).

¿Qué función cumplen los frondes?

Estas hojas o frondes tienen una clara función fotosintética o alimenticia por su color verde, pero también tienen la función de formar y proteger las esporas, por lo que son además de trofofilos (hojas alimentadoras), esporofilos (hojas productoras de esporas), siendo pues troposporófilos.

¿Qué es el Indusio en biologia?

Indusio: Estructura protectora de los esporangios en los helechos (los soros de Cyathea lasiosora ).

¿Qué plantas son Homosporicas?

Son plantas homosporicas, las esporas son liberadas a través de una línea de dehiscencia de cada esporangio y se dispersan por el viento con ayuda de apéndices higroscópicos llamados elateres. Los gametofitos son dioicos y/o monoicos, de forma laminar, fotosintéticos y con rizoides para su fijación al sustrato.

¿Qué es Leptosporangiado?

Los helechos leptosporangiados (subclase Polypodiidae o clase Polypodiopsida, según el sistema de clasificación) se caracterizan por poseer un esporangio que se desarrolla a partir de una única célula, y en el corte del esporangio maduro se observa que su pared es de una célula de espesor.

¿Cómo se forman los soros?

  • Los soros se forman en la generación de esporófitos; los esporangios dentro producen esporas haploides. Al madurar los esporangios, el indusio se marchita y las esporas aún no pueden liberarse hasta que el esporangio se destruye y libera los esporos. La forma, arreglo y ubicación de los soros son valiosos puntos para la taxonomía de los helechos.

¿Cuál es la forma y el arreglo de los helechos?

  • La forma, arreglo y ubicación de los soros son valiosos puntos para la taxonomía de los helechos. Los soros pueden ser circulares o lineales; en filas, paralelos u oblicuos al margen, o aleatoriamente. También la presencia o ausencia del indusio sirve para la taxonomía. DiversityOfLife - Herramienta de identificación de helechos.

¿Qué significa Soro en venezolana?

  • Para la localidad venezolana, véase Soro (Sucre). Soros en el envés de un helecho. Envés de una fronda fértil de Dicksonia antarctica. Cada núcleo es un soro individual. En los helechos, un soro es una agrupación de esporangios localizado en los bordes o envases de una fronda fértil en helechos verdaderos y en la superficie de hongos y líquenes.

Publicaciones relacionadas: