¿Cuáles son los factores de riesgo de la embolia pulmonar?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los factores de riesgo de la embolia pulmonar?

¿Cuáles son los factores de riesgo de la embolia pulmonar?

¿Quién está en riesgo de tener una embolia pulmonar?

  • Cirugías: Especialmente cirugía de reemplazo articular.
  • Afecciones médicas, incluyendo:
  • Medicamentos hormonales: Como píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal.
  • Embarazo y parto: El riesgo es mayor unas seis semanas después del parto.
Más elementos...•22 nov 2021

¿Cuáles son las venas del pulmón?

En un corazón normal las cuatro venas pulmonares llegan a la aurícula izquierda llenas de sangre oxigenada, dos del pulmón izquierdo y dos del pulmón derecho. En el drenaje venoso pulmonar anómalo total (DVPAT), las cuatro venas pulmonares drenan equivocadamente en la aurícula derecha.

¿Cuáles son los organos que afecta el EPOC?

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad que afecta fundamentalmente a los bronquios, que son los conductos a través de los cuales pasa el aire desde el exterior hasta la parte final de los pulmones (alveolos), que es donde el oxígeno se incorpora a nuestra sangre y se elimina el anhídrido ...

¿Cuáles son las causas de una embolia?

Las embolias pueden originarse por la incrustación de un cuerpo extraño o émbolo (trombo sanguíneo, grasa, líquido amniótico o parásitos) o por la infección en la zona afectada. Además, la acumulación de células tumorales que migran desde el tumor originario también puede generar la embolia y metástasis.

¿Cuándo se produce una embolia?

Cuando el coágulo viaja desde el lugar donde se formó a otro lugar en el cuerpo, se denomina embolia. Una embolia arterial puede ser causada por uno o más coágulos. Los coágulos se pueden atascar en una arteria y bloquear el flujo sanguíneo. Dicha obstrucción priva a los tejidos de sangre y oxígeno.

¿Cuáles son las enfermedades más graves del aparato respiratorio?

La EPOC es la enfermedad respiratoria con mayor mortalidad, tercera en el ranking general. La cifra de afectados supera los 328 millones. Solo en España hay más de dos millones de personas con EPOC, de las que fallecen unas 18.000 al año.23 sept 2013

¿Cuál es la función principal de las venas pulmonares?

Las venas pulmonares llevan sangre con oxígeno de los pulmones al corazón.

¿Cómo se desarrollan las venas pulmonares?

  • Las venas pulmonares se desarrollan en los septos intersegmentales y como tales no corren con los bronquios como lo hacen las arterias pulmonares. Las venas pulmonares superiores toman un curso oblicuo inferomedial mientras que las inferiores corren horizontalmente periféricas antes de tomar un curso más vertical.

¿Cuál es la comunicación con las venas pulmonares inferiores?

  • Las ostium de las venas pulmonares inferiores es más posteromedial y las venas pulmonares izquierdas más superiores. Existe una comunicación extensa con las venas bronquiales profundas dentro del pulmón y con las venas bronquiales superficiales en el hilio.

¿Cuál es el curso de las venas pulmonares superiores?

  • Las venas pulmonares superiores toman un curso inferomedial oblicuo, mientras que las venas pulmonares inferiores se extienden horizontalmente periféricamente antes de tomar un curso más vertical.

¿Cuál es el foco de las venas pulmonares?

  • Las venas pulmonares están cubiertas por una capa miocárdica corta (~9 mm), que a menudo es el foco eléctrico de la fibrilación auricular, siendo la vena pulmonar superior izquierda el foco de casi la mitad de los casos. Estos focos anormales pueden ser tratados con RFA.

Publicaciones relacionadas: