¿Cuál es la función de los determinantes demostrativos y posesivos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los determinantes demostrativos y posesivos?

¿Cuál es la función de los determinantes demostrativos y posesivos?

· Los demostrativos indica la lejanía o cercanía del sustantivo al que acompañan con respecto a la persona que habla. · Los posesivos indican a quien o quienes pertenece el sustantivo que acompañan. - Hay determinantes que informan sobre la cantidad del sustantivo al que acompañan (cuantificadores).

¿Cuántos tipos de demostrativos hay?

Existen principalmente tres tipos de demostrativos: los nominales (que incluyen los pronominales y los adnominales o adjetivales), los adverbiales y los verbales.

¿Cuáles son los tipos de determinantes que existen?

Los determinantes pueden ser: artículos, demostrativos, posesivos, indefinidos, numerales e interrogativo-exclamativos.

¿Cuáles son los posesivos y los demostrativos?

Los adjetivos determinativos son : demostrativos, posesivos, indefinidos y numerales. ... Clasificación de los adjetivos determinativos: Demostrativos: este/esta/estos/estas. Posesivos: mío/mía/míos/mías/mis.

¿Cuáles son los determinantes posesivos?

Son: mi, mis, tu, tus, su, nuestro, nuestros, vuestro, vuestros, sus. Son los que acompañan al nombre e indican a quién pertenece el objeto nombrado. Los posesivos sustituyen al nombre en lugar de acompañarlo.

¿Cuáles son los demostrativos ejemplo?

Los pronombres demostrativos son palabras que se usan para aludir a un sujeto sin tener que mencionarlo. Estos pronombres permiten indicar distancia o cercanía con respecto al emisor. Por ejemplo: ese, este, aquel. ... Por ejemplo: Esta ventana está rota, pero esa cierra bien.

¿Cuáles son las determinantes?

Los determinantes son palabras variables que acompañan al sustantivo para determinar, cuantificar o especificar su significado. El número y género del determinante siempre coincide con el sustantivo al que acompaña. Por ejemplo: No encontraba este libro. / Su examen fue sobresaliente.

¿Qué es posesivos y ejemplos?

Los adjetivos posesivos son aquellos adjetivos que sirven para transmitir la pertenencia o posesión de algo. Por ejemplo: mis, suyo, sus. Dentro de los adjetivos posesivos podemos identificar dos grupos, según se ubiquen delante o detrás del sustantivo, y son los siguientes: Delante del sustantivo.

¿Qué son los determinantes demostrativos?

  • Siguiendo esta misma idea, los determinantes demostrativos son aquellos determinantes que acompañan al sustantivo señalando la proximidad o distancia con respecto a las personas que participan en el discurso.

¿Qué funciones poseen los determinantes?

  • Entre las funciones semánticas que poseen los determinantes están: Actualizadores, señaladores cuantificadores. Actualizador, es cuando el determinante da un valor concreto al nombre al que se refiere. Señalador, es cuando el determinante se encarga de señalar una serie de características de un nombre.

¿Qué son los demostrativos?

  • DEMOSTRATIVOS: los determinante demostrativos señalan la cercanía o lejanía de lo enunciado por el sustantivo con respecto a la posición espacio-temporal del hablante y de los interlocutores y demás participantes del discurso. Los demostrativos son los siguientes: 3.

¿Qué tipos de determinantes existen?

  • Existen seis tipos de determinantes, los cuales son: demostrativos, indefinidos, numerales, posesivos, relativos, exclamativos e interrogativos.

Publicaciones relacionadas: