¿Qué función tienen los pronombres relativos?

Tabla de contenidos

¿Qué función tienen los pronombres relativos?

¿Qué función tienen los pronombres relativos?

Los pronombres relativos introducen oraciones de relativo: oraciones que aportan información adicional acerca de un elemento en la oración principal que se denomina antecedente.

¿Qué es el pronombre y cuál es su función?

Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo, sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado. Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas reales extralingüísticas más que a sustantivos del contexto.

¿Qué es pronombre relativo y ejemplos?

Los pronombres relativos son los pronombres que se utilizan para aludir a un sujeto que fue mencionado previamente dentro de una oración, para evitar caer en la repetición. Por ejemplo: que, lo cual, cuyo, quien. ... Por ejemplo: La señora que me saludó es mi profesora.8 abr 2021

¿Qué relativo ejemplos?

Los relativos
Ejemplos
Antecedente
Pronombres relativospersona o cosaLucas, al que conozco desde hace tiempo, es muy divertido.
Estos son los amigos con los cuales paso mi tiempo.
personaMis amigos, a quienes conozco desde mi infancia, son estupendos.
8 filas más

¿Qué son los pronombres relativos en español?

  • Los pronombres relativos introducen oraciones de relativo: oraciones que aportan información adicional acerca de un elemento en la oración principal que se denomina antecedente. En este apartado conocerás y aprenderás a emplear correctamente los pronombres de relativo que existen en español.

¿Cuál es la función del pronombre relativo en la oración?

  • El hecho de que el pronombre relativo tenga una función dentro de la oración se refleja en el hecho de la existencia de concordancia, o en que pueda ir precedido de adjetivos: Los factores aducidos, los cuales implican ...

¿Cuál es el relativo y sus variantes?

  • El relativo el cual y sus variantes (la cual, los cuales, las cuales) equivalen a los relativos el que, la que, los que, las que. Estas dos variantes existen con la única función de aportar variedad a un texto con muchos pronombres relativos. El cual, no obstante, se reserva para registros formales.

¿Cuál es la función de los pronombres subordinadas adjetivas?

  • En las lenguas con pronombres relativos que introducen subordinadas adjetivas estos pronombres tienen una doble función: además de introducir la oración, también cumplen una función sintáctica en ella. Ejemplo: El niño [ que me saludó] me odia. La proposición subordinada adjetiva se encuentra entre corchetes.

Publicaciones relacionadas: