¿Cuál es la función de los reglamentos deportivos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los reglamentos deportivos?

¿Cuál es la función de los reglamentos deportivos?

El reglamento de un deporte es el conjunto de normas (reglas o preceptos) que regula su práctica y configura las principales características del juego. ... Como en cualquier ámbito de la vida cotidiana, actividades regidas por leyes y normas, facilita el desarrollo y funcionamiento posterior de las mismas.30 mar 2021

¿Cómo se fórmula una regla dentro de un reglamento deportivo?

Existen ciertas pautas sencillas que puede seguir al establecer un reglamento interno de conducta:

  1. Establecer de antemano. ...
  2. Tres elementos de la regla. ...
  3. La conducta debe ser específica. ...
  4. Cuide la proporción de las consecuencias. ...
  5. Establecer un límite de tiempo. ...
  6. Calidad y no cantidad. ...
  7. Favorecer la aceptación e introyección.
Más elementos...•16 ene 2018

¿Cuáles son los reglamentos de la disciplina deportiva?

El reglamento deportivo es la colección o recogimiento de reglas, normas o preceptos que rigen un deporte determinado, así también como una disposición administrativa para el desarrollo de las leyes deportivas.1 sept 2018

¿Quién emite los reglamentos deportivos?

- Presidencia de la República. Artículo 1. El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar las disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte. Su aplicación e interpretación, para efectos administrativos, corresponde a la CONADE.27 feb 2015

¿Cuáles son las reglas de la educación fisica?

Normas, pautas de conducta esperada que establece permisos y prohibiciones durante la realización de un juego. Las reglas van evolucionando según el desarrollo intelectual y socioafectivo del sujeto.

¿Qué deben cumplir los reglamentos deportivos?

  • Los reglamentos deportivos deben contar con la aceptación de todas las partes encargadas de realizarlos. De esta manera, se garantiza tanto la correcta aplicación, como el total conocimiento del mismo. En caso de haber discrepancias, el reglamento puede ser revisado, y, si es necesario, modificado.

¿Cuál es la distribución y orden de un reglamento deportivo?

  • La distribución y orden de cada sección de un reglamento deportivo debe estar realizada de forma tal que permita un fácil acceso cuando se desee encontrar información específica. Por lo tanto, la información allí contenida debe poseer un orden lógico y bien definido.

¿Cuál es la función de un reglamento?

  • ¿Cuál es la Función de un Reglamento? Un reglamento cumple con la función de facilitar la aplicación de la ley, detallando su ejecución y operando como instrumento idóneo para llevar a cabo su contenido de forma eficaz.

¿Qué es un reglamento de fútbol-tenis?

  • A continuación, un breve ejemplo de un reglamento deportivo de fútbol-tenis. El presente documento tiene la intensión de establecer la reglamentación tanto del campo de juego, como del juego en sí. La cancha es un cuadrado de 6 x 6 metros, dividido en la mitad, por una red. La altura de la red es de 1 metro.

Publicaciones relacionadas: