¿Cuáles fueron los aportes de las misiones jesuitas?

Tabla de contenidos

¿Cuáles fueron los aportes de las misiones jesuitas?

¿Cuáles fueron los aportes de las misiones jesuitas?

Sabemos que los Jesuitas realizaron su tarea desde los principios de la colonización en América. Para ello,crearon reducciones o pequeñas ciudades en los actuales territorios de Bolivia, Paraguay, Perú y Argentina, donde evangelizaron y educaron a los indígenas de la región.6 sept 2006

¿Qué son los presidios en la Nueva España?

El presidio o fuerte español era un tipo de fortificación con origen en la arquitectura militar del Imperio romano usado para el acuartelamiento de tropas. Su función era la propia de un baluarte fronterizo de defensa, amparo y pacificación territorial.

¿Cuál era la funcion de los presidios?

  • la funcion de los presidios era manteer el orden interno de las misiones y mantenerlos de los indigenas rebeldes que no acetaban el dominio de la corona española

¿Cómo se fundaron los primeros presidios?

  • Los primeros presidios se fundaron para proteger los nuevos caminos por donde viajaban los colonizadores hacia nuevas tierras, esta estrategia lineal se dio desde el siglo XVI hasta principios del XVII.

¿Qué es un presidio militar?

  • Un presidio era una fortaleza militar, generalmente amurallada, que iba desde una modesta construcción de adobe para albergar a unos pocos soldados y caballos, hasta grandes complejos que incluían varios espacios con diversos usos, entre ellos un templo que podía ser de grandes dimensiones y se localizaba dentro de las murallas del presidio.

¿Cómo funcionaban los misioneros en la provincia?

  • Los misioneros residían en las cabeceras y tenían a su cargo por lo menos dos pueblos de visita. Tres o más misioneros dependían de un rector y un visitador local. Estos establecimientos juntos formaban una Provincia.

Publicaciones relacionadas: