¿Cuál es la función del puerto?

¿Cuál es la función del puerto?

¿Cuál es la función del puerto?

Un puerto es una interfaz o conector ya sea interno o externo que se utiliza para comunicar diferentes tipos de elementos de hardware o elementos de software que nos permitan enviar y recibir datos de un equipo a otro.28 mar 2021

¿Qué función cumple cada conector de la computadora?

Cada uno de estos puertos sirve para conectar al equipo un determinado elemento, ya que suelen ser conectores para el sonido, el audio, el video, del tipo USB, serie, paralelos y demás. ...

¿Cuáles son los puertos de la computadora?

Puertos de una Computadora

  • Puertos PS/2 (Mouse, Teclado)
  • Puerto Ethernet RJ-45.
  • Puertos USB.
  • Puerto paralelo.
  • Puerto MIDI.
  • Puerto COM serial.
  • Puerto VGA.
  • Audio Salidas Jacks de 3.5 mm.
Más elementos...

¿Qué es un puerto y tipos de puertos?

Un puerto de computador es una interfaz o un punto de conexión entre el computador y sus dispositivos periféricos. ... La función principal de un puerto de computador es actuar como un punto de conexión, donde el cable del periférico se puede conectar y permite que los datos fluyan desde y hacia el dispositivo.29 abr 2019

¿Qué instalaciones tiene un puerto?

Las instalaciones generales con las que en la actualidad cuenta un puerto se pueden dividir en cuatro grandes grupos: "obras de abrigo y acceso", "obras de atraque, tráfico y almacenamiento", "equipo para la manipulación de las cargas" e "instalaciones para la reparación y mantenimiento de los barcos".

¿Cuáles son los puertos de entrada y salida de la computadora?

2. FUNSIÓN DE LOS PUERTOS DE ENTRADA Y SALIDA Los Puertos de Entrada y Salida de una PC son la interfaz para que el usuario pueda comunicarse con el computador, así como otros dispositivos electrónicos. ... Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.

¿Cuáles son los puertos de entrada de una computadora?

Se denominan “puertos de entrada/salida" (o abreviado puertos E/S) y son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Generalmente tienen un extremo macho con clavijas que sobresalen o tipo hembra la cual tiene una serie de agujeros para alojar los conectores machos.

¿Cómo se clasifican los puertos en el computador?

- Puertos de red: permiten la interconexión de computadoras por medio de cables. - Puertos para dispositivos de juegos: permiten la conexión de palancas, almohadillas y volantes de juego. - Puertos para teclado y ratón: su diseño es exclusivo para la conexión de teclados y ratones (mouse).

¿Cuáles son los tres tipos de puertos?

Índice

  • 3.1 Puerto comercial.
  • 3.2 Puerto deportivo.
  • 3.3 Astillero naval.
  • 3.4 Puerto pesquero.

¿Cuáles son los tipos de puertos?

  • Básicamente, tenemos dos tipos de puertos, los primeros se utilizan para comunicar equipos físicos o de hardware y los segundos, se utilizan para establecer comunicaciones a nivel de software. A continuación, los describiremos de forma sencilla.

¿Qué son los puertos de una computadora?

  • Los puertos de una computadora son muy variopintos, a diferencia de otros componentes de un equipo cuentan con muchas características que pueden variar según su tipo, aunque claro hay algunas que todas las interfaces cumplen y estas son: Los puertos suelen denominarse COM1 y COM2 según la función que están destinados a realizar.

¿Qué es un puerto físico de un ordenador portátil?

  • Puertos físicos de un ordenador portátil. Imagen de: William Hook. Bajo licencia CC BY-SA 2.0. El término puerto es bastante común y se refiere a una parte de un equipo informático que nos permite establecer comunicación entre uno o varios dispositivos diferentes, ya sea por vía cableada, vía lógica o vía inalámbrica.

¿Cuáles son los puertos de hardware más utilizados?

  • Entre los puertos de hardware más utilizados que podemos encontrar en diferentes dispositivos informáticos, tenemos los puertos basados en tecnología USB (mini USB, USB, micro USB).

Publicaciones relacionadas: