¿Cuál es la función de los pulmón derecho?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los pulmón derecho?

¿Cuál es la función de los pulmón derecho?

El pulmón derecho está dividido en tres secciones llamados lóbulos y es un poco mayor que el izquierdo que, a su vez, tiene sólo dos lóbulos. La función más importante de los pulmones, la que nos permite vivir, es el intercambio gaseoso que se realiza en ellos.

¿Cuáles son las principales características de los pulmones?

Están cubiertos por una doble membrana llamada pleura, entre ambas pleuras se forma una cavidad (cavidad pleural) que está ocupada por una fina lámina de líquido seroso. La superficie de los pulmones es de color rosado en los niños y algo más grisácea en los adultos.

¿Qué son los pulmones?

  • Los pulmones son dos órganos en forma de cono que forman parte del sistema respiratorio. El pulmón derecho está dividido en tres secciones llamados lóbulos y es un poco mayor que el izquierdo que, a su vez, tiene sólo dos lóbulos. La función más importante de los pulmones, la que nos permite vivir, es el intercambio gaseoso que se realiza en ellos.

¿Qué hacen los pulmones en la respiración?

  • Los pulmones hacen ingresar el oxígeno a la sangre y eliminan el dióxido de carbono en un proceso llamado intercambio de gases. Además de los pulmones, su sistema respiratorio incluye vías respiratorias, músculos, vasos sanguíneos y tejidos que ayudan a hacer posible la respiración.

¿Cuál es el tamaño de los pulmones?

  • En lo que se refiere al tamaño de los pulmones, es cierto que sus dimensiones varían, ya que el pulmón derecho es más grande que el pulmón izquierdo, debido sobretodo al espacio que ocupa el corazón. Cuentan a su vez con tres caras: mediastínica, diafragmática y costal.

¿Cómo se desinflan los pulmones?

  • A medida que la cavidad torácica se hace más pequeña, los pulmones se desinflan, de manera similar a la liberación de aire de un globo. Al mismo tiempo, el aire rico en dióxido de carbono sale de los pulmones a través de la tráquea y luego sale por la nariz o la boca.

Publicaciones relacionadas: