¿Quién era el héroe griego por excelencia?

Tabla de contenidos

¿Quién era el héroe griego por excelencia?

¿Quién era el héroe griego por excelencia?

Aquiles es en Ilíada el héroe griego por excelencia, ya que en él culminan las notas características del ideal heroico.

¿Qué componen los átomos?

  • Cada elemento, bien sea sólido, líquido o gaseoso, se compone de partículas atómicas. Los átomos tienen un núcleo y algunos electrones unidos al núcleo, en algunos casos solo hay un electrón unido al núcleo. El núcleo está compuesto por protones y neutrones.

¿Cuáles son las propiedades del átomo?

  • Propiedades del átomo Masa: la mayor cantidad de masa está en los nucleones, protones y neutrones del núcleo. La otra parte, que es menor, proviene de los electrones y la energía de la ligadura de los nucleones. La masa de un átomo es proporcional al número de nucleones, multiplicado por la propiedad de la masa atómica.

¿Qué son los protones en el átomo?

  • El núcleo está compuesto por protones y neutrones. La carga de los protones es positiva, mientras que la de los neutrones es negativa, los neutrones son neutros, teniendo ambas cargas, tanto positiva como negativa. El número de protones presentes en el átomo son los que van a definir a qué elemento químico es perteneciente el átomo.

¿Qué es la estructura atómica?

  • Estructura atómica. Dentro de la estructura atómica tenemos las partículas subatómicas. El átomo a pesar de ser indivisible está formado por estas varias partículas, contiene protones, neutrones y electrones. El electrón es la partícula más ligera de las que componen el átomo. Se caracteriza por tener una carga negativa, ...

Publicaciones relacionadas: