¿Cuál es la función de un reactor?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de un reactor?

¿Cuál es la función de un reactor?

Un reactor es un tipo de motor que se conoce como motor de reacción. Estos motores descargan fluidos a gran velocidad para producir un empuje según la tercera ley de Newton, la cual expone que, con toda acción, ocurre siempre una reacción igual y contraria.

¿Cómo funciona un reactor nuclear y qué papel juegan los isótopos radiactivos?

Un reactor nuclear es un dispositivo donde tiene lugar una reacción nuclear en cadena controlada que libera energía. ... Hay también reactores que producen isótopos para uso médico o industrial, reactores para la producción de plutonio de calidad militar y reactores usados exclusivamente para la investigación.

¿Cómo funciona un reactor de investigación para qué sirve?

Los reactores de investigación son reactores nucleares que se utilizan con fines de investigación, desarrollo, enseñanza y capacitación. Producen neutrones para su uso en la industria, la medicina, la agricultura y la ciencia forense, entre otros ámbitos.

¿Qué hace un reactor en una central nuclear?

Un reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce una reacción nuclear en cadena de forma controlada. ... Algunos reactores pueden disipar el calor obtenido de las fisiones, otros sin embargo utilizan el calor para producir energía eléctrica.

¿Cuál es la función de un biorreactor?

Un biorreactor es un recipiente en el cual hay unas condiciones controladas que permiten el desarrollo de una reacción mediante organismos vivos o sustancias bioquímicamente activas. La diversidad de procesos hace que haya varios tipos de biorreactores y que se puedan clasificar de distintas maneras.17 ago 2020

¿Cómo funciona internamente un reactor nuclear?

La fisión del uranio se lleva a cabo en el reactor nuclear, liberando una gran cantidad de energía que calienta el agua de refrigeración que circula a gran presión. ... Cuando el vapor de agua ha pasado por la turbina, se envía a un condensador donde se enfría y se convierte de nuevo en agua líquida.

¿Qué hace un reactor nuclear?

Un reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce una reacción nuclear en cadena de forma controlada. ... Algunos reactores pueden disipar el calor obtenido de las fisiones, otros sin embargo utilizan el calor para producir energía eléctrica.

¿Qué es necesario para construir un reactor?

  • A la hora de construir un reactor, es necesario tener una masa crítica de combustible, esto es, suficiente material fisible, en una óptima disposición del combustible y del resto de los materiales de núcleo, para mantener la reacción en cadena.

¿Qué es un reactor nuclear?

  • Un reactor nuclear es una instalación capaz de iniciar, mantener y controlar las reacciones de fisión en cadena, con los medios adecuados para extraer el calor generado. Un reactor nuclear consta de varios elementos, que tienen cada uno un papel importante en la generación de calor.

¿Qué son los reactores continuos?

  • Reactores continuos: son aquellos en los que se introduce una alimentación y se va retirando producto. Aquí, el tiempo de reacción también es función del volumen del reactor y de la velocidad de reacción pero es una relación directa. Según el tipo de flujo interno

¿Cuáles son las ventajas de los reactores nucleares?

  • Una de las ventajas de los reactores nucleares actuales es que casi no emiten contaminantes al aire (aunque periódicamente surgen pequeñas cantidades de gases radiactivos), y los residuos producidos son muchísimo menores en volumen y más controlados que los residuos generados por las plantas alimentadas por combustibles fósiles.

Publicaciones relacionadas: