¿Cómo se conforman los Consejos de participación social?

¿Cómo se conforman los Consejos de participación social?

¿Cómo se conforman los Consejos de participación social?

¿Cómo se integran los Consejos de Participación Social?

  • Se integran por Consejeros de la siguiente manera:
  • . Un Presidente, que es madre o padre de familia con hija o hijo inscrito en la escuela.
  • . Integrantes de la Asociación de Padres de Familia.
  • . ...
  • electo por estos.
  • .

¿Cuántos integrantes tiene el Consejo de Participacion Social?

Los Lineamientos indican que los Consejos Escolares de Participación Social se conformarán entre nueve y veinticinco consejeros, y en su composición, la mayoría serán padres y madres de familia con hijos estudiando en la escuela.

¿Qué es la participación social según la SEP?

I. ¿Qué es la Participación Social? Es la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones respecto al manejo de los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades.

¿Cómo entrar al repase?

Ingresar al REPASE a través de la dirección electrónica www.repase.sep.gob.mx y escribir el usuario y contraseña, dar clic en ingresar (Imagen 1).

¿Cómo lograr una participación social educativa eficaz?

Desarrollar ambientes de confianza para la participación de todos. Liderar la participación de los actores escolares y trabajar en equipo, donde la colaboración es motor de desarrollo. Tomar decisiones compartidas con todos los actores participantes, llegar a acuerdos y compromisos para su atención y cumplimiento.

¿Cuáles son los integrantes de ceps?

El CEPS estará integrado por padres de familia y representantes de la APF, maestros y representantes de su organización sindical, directivos de la escuela, exalumnos, así como con miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de la escuela.

¿Quién es el presidente del Consejo Escolar de Participación Social?

¿Quién puede ser Presidente del Consejo Escolar? Sólo una madre o padre de familia podrá ser electo para presidir el consejo; para ello deberán contar con hijo (s) inscrito (s) en la escuela, lo que acreditará con la certificación que expida el director o su equivalente, o con la constancia de inscripción de su hijo.

¿Qué es el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social?

  • En este contexto y como su avance más importante en materia de participación, la Constitución de la República del Ecuador crea el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) a la cual le entregaría los bienes de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción.

¿Qué es el Consejo Escolar de Participación Social?

  • Consejos Escolares de Participación Social La Participación Social en la Educación, es un modo de organización en donde la comunidad escolar y las autoridades educativas contribuyen a la construcción de una cultura de colaboración que propicie una educación de mayor calidad.

¿Qué es la participación social?

  • I. ¿Qué es la Participación Social? Es la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones respecto al manejo de los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades. En este sentido, la Participación Social se concibe como un legítimo derecho de los ciudadanos más que como una concesión de las instituciones.

¿Quién fue la presidenta del Consejo de participación?

  • El 25 de marzo de 2010 en cumplimiento a las disposiciones constitucionales y a la Ley Orgánica de Participación, la elección se produjo tras una reunión del Pleno del Consejo que duró unos 40 minutos, siendo designados la socióloga Marcela Miranda Pérez y el abogado Fernando Cedeño como Presidenta y Vicepresidente del Consejo respectivamente.

Publicaciones relacionadas: