¿Qué es un programa educativo en salud?

Tabla de contenidos

¿Qué es un programa educativo en salud?

¿Qué es un programa educativo en salud?

El Programa de Promoción de la Salud en las Instituciones Educativas tiene como objetivo general contribuir al desarrollo humano integral de los estudiantes y de la comunidad educativa a través del fortalecimiento de acciones de promoción de la salud en las instituciones Educativas.

¿Qué es un programa educativo ejemplo?

Un programa educativo es un documento que permite organizar y detallar un proceso pedagógico. ... Cada centro educativo incorpora aquello que considera necesario y le otorga una fisonomía particular al programa educativo que regirá la formación de sus alumnos.

¿Cuáles son las etapas de un programa educativo en salud?

e implementar planes estratégicos de comunicación educativa en salud, se desarrollo en cuatro etapas interre. lacionadas entre sí: Diagnóstico, Estrotegia. Intervención, Monitoreo y Evaluación.

¿Cuáles son los elementos de un programa educativo?

Un programa educativo incluye el detalle de los contenidos temáticos: Se explican cuáles son los objetivos de aprendizaje....Estructura de los programas educativos

  • Propositos generales.
  • Organizción de contenidos.
  • Bibliografía.
  • Orientaciones didacticas y de evaluación.
  • Actividades sugeridas.

¿Cuál es el procedimiento para elaborar un programa?

Toma nota:

  1. Define los objetivos. Dicho plan de acción debe tener un objetivo claro, conciso y medible. ...
  2. Detalla las estrategias. A partir de este punto se deben especificar las estrategias que se seguirán para lograr dicho objetivo. ...
  3. Plantea las tareas. ...
  4. Elabora una Carta Gantt. ...
  5. Designa responsables. ...
  6. Ejecuta el plan.

¿Cuáles son los programas educativos para niños?

Los mejores programas educativos de la televisión

  • “Backyardigans” y “Barney”, aprendizaje social y emocional (hasta los 4 años) ...
  • “Lazy Town” y “Art Attack”, trabajos manuales y hábitos saludables (de 5 a 7 años) ...
  • “Clifford, el gran perro rojo”, herramientas sociales y emocionales (de 5 a 7 años)
Más elementos…

¿Qué son los programas educativos?

  • (Programas tutoriales). Todos los programas educativos orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, explícita o implícitamente, promueven determinadas actuaciones de los mismos encaminadas a facilitar el logro de unos objetivos educativos específicos.

¿Qué son las finalidades de la educación especial?

  • Las finalidades de la educación especial son: – Lograr el máximo desarrollo de las capacidades de las personas – Desarrollar globalmente su personalidad – Preparar a las personas para su incorporación y participación en la vida social y laboral.

¿Qué es el área de Educación Especial?

  • Extender los recursos a fin de mejorar la calidad de la oferta pedagógica. Propiciar la participación activa de los padres. El área de Educación Especialcuenta con equipos profesionales que ofrecen asesoramiento y apoyo para la derivación e inclusión de niños y adolescentes a la institución educativa más adecuada a sus posibilidades.

¿Cómo facilitar el progreso de los alumnos de Educación Especial?

  • Para facilitar el progreso de los alumnos de educación especial, es necesario tener en cuenta las siguientes funciones: Proveer al alumno con N.E.E. de las prestaciones necesarias para posibilitar el acceso al currículum, contribuyendo a que logren al máximo su desarrollo personal y social.

Publicaciones relacionadas: