¿Cuál es la función de los alimentos protectores?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los alimentos protectores?

¿Cuál es la función de los alimentos protectores?

Alimentos protectores cumplen la función de mantener el buen funcionamiento del cuerpo y previenen las enfermedades. Se encuentran principalmente en las frutas, las verduras y las hortalizas que son ricos en vitaminas y minerales.

¿Qué son los alimentos reguladores y ejemplos?

Los alimentos reguladores son aquellos que regulan el funcionamiento del organismo y evitan enfermedades. Son aquellos que contienen gran cantidad de vitaminas y sales minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el flúor, el yodo, el zinc, el magnesio y el potasio. Por ejemplo: huevos, leches, pescado.

¿Qué función cumplen los alimentos en la regeneración celular?

A partir de la ingestión de alimento tienen lugar unos procesos metabólicos de digestión, absorción y asimilación que terminan con una serie de nutrientes atravesando la pared celular para ser aprovechados por la célula. ... La deficiencia de nutrientes enlentece las funciones celulares y resta energía a la célula.17 ago 2018

¿Cuál es el principal componente de los alimentos formadores?

  • El principal componente de los alimentos formadores es la proteína, la cual tiene la capacidad de reparar algunos disfuncionamientos y problemas que se presenten en nuestro cuerpo.

¿Qué funciones desempeñan los alimentos constructores?

  • Los alimentos constructores desempeñan funciones como: Permitir el crecimiento durante la infancia y la adolescencia; Construir células sanguíneas y de todos los tejidos del organismos; Estimular el crecimiento de la masa muscular;

¿Cuáles son los alimentos formadores o reparadores?

  • Alimentos formadores o reparadores: Los alimentos más importantes de este grupo son las proteínas que se encuentran en todo tipo de carnes, pescado, huevos, leche, frutos secos, granos, legumbres, cereales completos, etc.

¿Cuál es la función de los alimentos?

  • El cuerpo humano requiere una reposición y regeneración constante de tejidos y órganos. Las sustancias que se encuentran en los alimentos aportan todo lo necesario para las funciones normales del cuerpo. Los alimentos se pueden clasificar en base a lo que sería su función dentro de la nutrición.

Publicaciones relacionadas: