¿Qué es la productividad de un vegetal?

Tabla de contenidos

¿Qué es la productividad de un vegetal?

¿Qué es la productividad de un vegetal?

En ecología, la productividad es la producción de biomasa por unidad de tiempo y área. ... La biomasa es la materia orgánica producida por los organismos consumidores o heterótrofos (viven de las sustancias orgánicas ya sintetizadas por las plantas, como es el caso de los herbívoros).

¿Qué es productividad secundaria neta PSN?

Producción secundaria neta (PSN). Es la energía que queda a disposición del nivel trófico siguiente una vez descontados los gastos en respiración, excreción... Los tejidos y los excrementos pueden ser utilizados como fuente de alimento para otros heterótrofos.

¿Qué significa la PPB PPN yr?

La productividad global de un sistema se puede hallar con una ecuación, donde la Producción Primaria Neta (PPN), es igual a la Producción Primaria Bruta (PPB) menos la Respiración de carbono (R). La fórmula resultante será: PPN = PPB - R. ​ La PPN representa la eficiencia global de las plantas en el ecosistema.

¿Qué funciones tiene el sentido del olfato?

  • El sentido del olfato realiza las siguientes funciones en el cuerpo: 1) es de vital importancia para la supervivencia del ser humano ya que el sentido del olfato tiene la capacidad de percibir olores desagradables que generalmente se asocian a sustancias nocivas, gases contaminantes y alimentos en descomposición.

¿Qué funciones tienen los órganos sensoriales?

  • Funciones de los órganos sensoriales. Una de las funciones principales de los seres vivos es la de relación. Esta posibilita que los organismos vivientes capten estímulos que se originan en el medio exterior y, posteriormente, procesen las respuestas adecuadas ante dichos estímulos.

¿Qué es el sistema olfatorio?

  • El sistema olfatorio percibe las moléculas odoríferas transmitidas por el aire. En el ser humano los olores brindan información sobre el medio ambiente, los alimentos, animales y otras personas que influyen sobre su conducta alimenticia y social.

¿Qué es el olfato estructura?

  • El olfato estructura. El olfato, está estructuralmente formado por dos cavidades que se encuentran ubicadas en la nariz, que se les conoce como fosas nasales o cornetes y que están comunicadas a través de las ventanas de la nariz, que son los dos orificios por los cuales penetran los olores que el aire que respiramos lleva en si.

Publicaciones relacionadas: