¿Qué función tienen los alimentos plasticos en el organismo?

Tabla de contenidos

¿Qué función tienen los alimentos plasticos en el organismo?

¿Qué función tienen los alimentos plasticos en el organismo?

Función estructural: Aportar los elementos formadores para el recambio y crecimiento de sus estructuras biológicas, decimos que estos alimentos tienen función plástica o estructural.

¿Qué es la función estructural de los alimentos?

Los nutrientes estructurales más importantes son las PROTEÍNAS, también algunos LÍPIDOS Y SALES MINERALES. Se necesitan en pequeñas cantidades pero son imprescindibles para que las reacciones metabólicas transcurran con normalidad, para el buen funcionamiento de los órganos, y la coordinación entre todo el organismo.

¿Qué grupos de alimentos cumplen la función de constructores en el cuerpo?

Alimentos plásticos o constructores: sus componentes principales son proteínas de origen animal o vegetal y minerales. En este grupo se encuentran: Leche, yogurt y quesos. Carnes, pescados y huevos.

¿Qué alimentos se clasifican según su función específica?

  • Los alimentos se pueden clasificar según su función específica en el organismo. Hay tres grandes grupos de alimentos: Alimentos constructores. Alimentos reguladores o protectores. Alimentos energéticos.

¿Cuál es la función energética de estos alimentos?

  • Función energética: Aportar la energía para el mantenimiento del cuerpo, decimos que estos alimentos tienen función energética. Función reguladora: Aportar las sustancias reguladoras, es decir, nos aportan los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, decimos que estos alimentos tienen función reguladora.

¿Qué es un alimento?

  • Alimento es todo aquel producto que comemos o bebemos y que aporta nutrientes a nuestras células. Ejemplos de alimentos son la fruta, la carne y la leche. Los alimentos están constituidos por nutrientes y otras sustancias, como por ejemplo la fibra vegetal, los estabilizantes, los colorantes, etc.

¿Cuáles son los nutrientes que realizan estas funciones?

  • Los nutrientes que realizan estas funciones son la fibra vegetal y las vitaminas. Los alimentos energéticos son los que proporcionan al organismo la energía necesaria para el mantenimiento de todas las funciones vitales, como son la respiración, la circulación, el sistema nervioso…

Publicaciones relacionadas: