¿Cómo se utilizan los nexos y ejemplos?

Tabla de contenidos

¿Cómo se utilizan los nexos y ejemplos?

¿Cómo se utilizan los nexos y ejemplos?

Tipos de nexo
Nexo o conectorEjemplo
Nexo condicionalcon tal que; siempre y cuando; siempre que; si; si no; pero si; a condición de que
Nexo consecutivopor eso; luego; por consiguiente; por tanto; en consecuencia
Nexo copulativoni; y; e; que
Nexo distributivoya... ya; bien… bien; tan pronto… como; unas veces… otras veces
7 filas más

¿Cómo se enlazan las oraciones a través de nexos en un texto?

Las uniones de los elementos oracionales entre sí y de las oraciones se realizan a través de dos tipos de nexos: Las preposiciones que relacionan elementos de la oración simple; o dos o más oraciones para formar una compuesta; La conjunción que corresponde al enlace de oraciones dentro del párrafo.

¿Cuáles son las palabras de nexos?

En conclusión, los nexos son palabras con las que puedes unir unas oraciones en particular como: porque, con, para, y, también, por lo tanto, o, que, pero, el hecho de que, por donde, además, cuando, etc...

¿Qué nexos podrían indicar tiempo?

Nexos de las oraciones de tiempo Estos son los nexos de las oraciones temporales: cuando, en cuanto, tan pronto como, después de, antes de, mientras, hasta, apenas, desde, siempre, cada vez, nada más, a medida que… El más usual es CUANDO; los otros se usan para precisar el tiempo en el que sucede la acción verbal.

¿Qué son los nexos?

  • Los nexos son palabras cuya funcin es unir dos o ms oraciones simples e independientes, formando oraciones subordinadas y oraciones coordinadas. Este nexo puede ser una conjuncin o una preposicin. La funcin de las conjunciones y las preposiciones es relacionar y enlazar palabras y oraciones.

¿Cuál es la finalidad de un nexo?

  • Estos nexos son los que se utilizan para expresar una condición, como sucede si se utiliza “si”, “si no”, “a condición de que” o “pero si”, entre otros ejemplos. Finales. Por medio de estos sintagmas se señala cuál es la finalidad de lo que se ha pronunciado. “Con vista a que”, “a fin de que” o “para que”, son algunos ejemplos de estos nexos.

¿Qué es un nexo explicativo?

  • Se trata de aquellas expresiones como “aunque” o “bien que” que sirven para expresar que, pese a la existencia de alguna complicación, la acción no se encuentra frenada. Explicativos. Gracias a estos nexos se explican, detallas o profundizan ideas expresadas. “O sea”, “es decir”, “esto es” son algunos ejemplos de estos nexos.

¿Cuáles son los nexos dentro de esta categoría?

  • Algunos nexos dentro de esta categoría son: “tal como”, “mejor/igual/peor que”, “como”, “más/igual/menos que”. De modo . Por medio de estos nexos se expresa el modo en que se efectuó la acción. “Tal como”, “como que”, “como” y “según” son algunas palabras que cumplen esta función.

Publicaciones relacionadas: