¿Qué produce la falta de minerales en el cuerpo humano?

Tabla de contenidos

¿Qué produce la falta de minerales en el cuerpo humano?

¿Qué produce la falta de minerales en el cuerpo humano?

Cuando hay una deficiencia, es posible sentir calambres musculares, dolores de cabeza, pérdida del apetito, insomnio y una predisposición al estrés.14 sept 2014

¿Cómo funcionan los minerales en el cuerpo?

  • Estos elementos cumplen una variedad de funciones dentro del cuerpo lo que convierte a los minerales en sustancias básicas para el soporte de los sistemas biológicos. Los desbalances en minerales en el cuerpo pueden, en consecuencia, ocasionar la disfunción de una cantidad de estos sistemas biológicos.

¿Qué son los minerales?

  • Los minerales se encuentran de forma natural en la Tierra. Son micronutrientes y, junto con las proteínas, los carbohidratos, las grasas y las vitaminas, son una parte vital del organismo. Son necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente y para regular los procesos metabólicos.

¿Qué minerales necesitan los organismos?

  • El organismo necesita pequeñas cantidades de minerales para su funciones, por ello se les considera micronutrientes al igual que las vitaminas. Los minerales no pueden ser producidos por el cuerpo, por lo que se deben aportar con fuentes externas como los alimentos o con el uso de suplementos.

¿Cuáles son los efectos de los minerales en nuestro organismo?

  • Los minerales participan en diversas reacciones químicas y son un elemento clave para nuestro organismo, por lo que una carencia a nivel mineral puede tener efectos muy graves sobre la salud e, incluso, provocar la muerte.

Publicaciones relacionadas: