¿Cuál es la función de los alimentos reguladores?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los alimentos reguladores?

¿Cuál es la función de los alimentos reguladores?

Alimentos reguladores: aportan fundamentalmente vitaminas y minerales. Tienen una acción antioxidante y regulan los procesos metabólicos. En este grupo se encuentran: Verduras y frutas frescas.

¿Cuáles son los alimentos energeticos reparadores y reguladores?

ALIMENTOS ENERGÉTICOS REPARADORES Y REGULADORES.

¿Cuáles son los reguladores de la música?

Concepto: Símbolo en forma de ángulo que indica aumentar o rebajar la intensidad del sonido en música. Los reguladores son símbolos utilizados en la música para representar un tipo de matiz.

¿Cuáles son los alimentos reguladores?

  • Estos alimentos, los llaman alimentos reguladores y son básicos para fortalecer nuestra salud, prevenir enfermedades y absorber los nutrientes que el cuerpo necesita. ¿Cuáles son? En su mayoría, estos alimentos son de origen vegetal y se encuentran en frutas, verduras y hortalizas.

¿Cuáles son las funciones de los alimentos?

  • Funciones de los alimentos Los alimentos nos aportan nutrientes que son importantes para: Función energética: Aportar la energía para el mantenimiento del cuerpo, decimos que estos alimentos tienen función energética.

¿Cuál es la función energética de estos alimentos?

  • Función energética: Aportar la energía para el mantenimiento del cuerpo, decimos que estos alimentos tienen función energética. Función reguladora: Aportar las sustancias reguladoras, es decir, nos aportan los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, decimos que estos alimentos tienen función reguladora.

¿Cómo se han clasificado los alimentos de acuerdo con su composición de nutrientes?

  • Los alimentos se han clasificado en 7 grupos principales de acuerdo con su composición de nutrientes.

Publicaciones relacionadas: