¿Qué función cumplen los microglia?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumplen los microglia?

¿Qué función cumplen los microglia?

La microglía son células que proceden de la médula ósea y se encuentran en todas las regiones del sistema nervioso central, participando en la respuesta inmune. Vigilan e inspeccionan constantemente el sistema nervioso central, siendo muy sensibles a los cambios en su entorno.8 jun 2017

¿Dónde Actùan los oligodendrocitos?

Los oligodendrocitos son un tipo de célula glial que se encuentra exclusivamente en el sistema nervioso central, es decir, en el encéfalo y en la médula espinal.

¿Qué es Meningue?

Existen tres capas de membranas conocidas como meninges que protegen el cerebro y la médula espinal. La capa del medio es la aracnoidea, una estructura como una tela de araña llena de un líquido que amortigua el cerebro. ... La fuerte capa externa es denominada duramadre.

¿Qué pasa si se dañan los oligodendrocitos?

Los oligodendrocitos mielinizan los axones del sistema nervioso central. Con ello, aseguran la propagación rápida de las señales eléctricas. La pérdida de oligodendrocitos y de la mielina causa, entre otras patologías, la esclerosis múltiple.

¿Qué son las Oligodendroglias?

f. Tipo de célula glial con escasas prolongaciones. Entre otras misiones, tiene la de envolver las fibras nerviosas del sistema nervioso central y producir la cubierta mielínica.

Publicaciones relacionadas: