¿Qué elementos se encuentran en un museo?

Tabla de contenidos

¿Qué elementos se encuentran en un museo?

¿Qué elementos se encuentran en un museo?

Las salas de exposición deben estar limpias, ser luminosas y alegres. Que el museo no esté demasiado caliente en verano y ni demasiado frío en invierno. Los baños han de estar impecables y deben ser fáciles de encontrar. Textos y subtítulos claramente escritos y fácilmente localizables.29 jun 2017

¿Qué son los museos?

  • Los museos tienen la misión de servir a la sociedad a través de la preservación del patrimonio cultural y natural y a través de la educación, en consecuencia son instituciones de educación no formal. Aportan al desarrollo de la sociedad desde diversos ángulos.

¿Por qué el museo debe tener una función social?

  • El museo en realidad no debe «pertenecer a nadie», es un bien de todos, no debe estar al servicio de un grupo ideológico, económico, corporativo o de una clase social determinada, debe tener una marcada función social. No hay otra.

¿Cuál es la importancia del exponer en el Museo?

  • De importancia significativa es el exponer, y de all! uno de los fines primordiales del museo como tal y la principal con respecto al público, pues es el puente de comunicación entre el personal del museo, la colección y el público el visitante.

¿Cuál es la responsabilidad de los Museos de la Nación?

  • Los museos tienen la responsabilidad de salvaguardar el testimonio de la humanidad y su desarrollo, son parte de la zapata de la identidad cultural de una nación.

Publicaciones relacionadas: