¿Cuáles son las palabras negritas de un texto?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las palabras negritas de un texto?

¿Cuáles son las palabras negritas de un texto?

En tipografía, la negrita o negrilla​ es un estilo tipográfico en el que los caracteres tienen un trazo más grueso (en comparación con los caracteres de tipografía redonda normal del mismo tamaño). Es empleada principalmente para que sobresalga o se enfatice una parte del texto.

¿Cuándo se usa negrita y cursiva?

Algunas partes del texto las ponemos en cursiva; otras, por ejemplo, pueden ser palabras que queramos destacar, entre comillas; y si ya rematamos, porque nos apetece o porque ese nombre parece mejor resaltarlo de otra forma, en negrita.

¿Qué indican las palabras destacadas con letra negrita en el texto?

La función de las letras negritas es destacar parte del texto como marca visual en su organización. Al contrario de las cursivas, no suele tener otras funciones relacionadas con la semántica o la intencionalidad. Se emplea sobre todo en títulos y en el propio texto para las palabras clave.

¿Qué es la negrita?

  • Se llama negrita o negrilla a la variante de la letra que tiene los trazos más gruesos, es especial con relación a la que se considera normal. La función de las letras negritas es destacar parte del texto como marca visual en su organización.

¿Cuál es la función de las letras negritas?

  • La función de las letras negritas es destacar parte del texto como marca visual en su organización. Al contrario de las cursivas, no suele tener otras funciones relacionadas con la semántica o la intencionalidad.

¿Cuál es la negrita del texto?

  • La mayoría de las fuentes solo tienen una negrita, pero en algunos casos tienen una serie de completa con diferentes grosores en los trazos que reciben nombres como seminegra, negra, extranegra. Cuando eso ocurre, se suele selecionar una de ellas como negrita del texto. Letras cursivas, negritas y versalitas.

¿Cómo se usa la negrita en los libros?

  • En los libros y también en prensa, la negrita se usa para destacar los nombres de personas, algunas palabras significativas, sintagmas que se consideran importantes. No es aconsejable abusar mucho de este uso también subjetivo de la letra negrita. Es también posible encontrar escritos en letra cursiva resaltados con la negrita.

Publicaciones relacionadas: