¿Cuáles son las enzimas que intervienen en la fermentación alcohólica?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las enzimas que intervienen en la fermentación alcohólica?

¿Cuáles son las enzimas que intervienen en la fermentación alcohólica?

Algunos enzimas participan en la fermentación, como puede ser la diastasa o la invertasa. Aunque la única responsable de convertir los hidratos de carbono en etanol y dióxido de carbono es la zimasa. La zimasa es la responsable final de dirigir la reacción bioquímica que convierte la glucosa en etanol.

¿Qué es la fermentación alcohólica?

  • Uno de los ejemplos más claros del uso de enzimas es el de la fermentación alcohólica, el proceso que se lleva a cabo para obtener alcohol a partir de azúcares contenidos en plantas como la cebada o las uvas.

¿Cuál es la función de las enzimas?

  • En algunos casos, puede unirse a ambos tipos y en otros puede sufrir cambios por procesos como la glucosilación o la fosforilación. La función principal de las enzimas es catalizar las reacciones, eliminar el exceso de energía de los reactivos y enviarlos a una sustancia que los almacena, para que luego conduzca a la otra reacción.

¿Cómo se regula la actividad enzimática?

  • La regulación de la actividad enzimática puede ser controlada por la propia célula, en la codificación de proteínas (o por ella misma) variando dependiendo de si alguna molécula se une a esta. Las enzimas tienen las funciones más diversas en nuestro cuerpo y son esenciales para la vida.

¿Cómo se puede llevar a cabo la fermentación del azúcar?

  • Para que la fermentación se pueda llevar a cabo se utilizan levaduras, que mediante su acción enzimática son capaces de fermentar el azúcar dando lugar al alcohol como subproducto.

Publicaciones relacionadas: