¿Cuál es la función del tórax en el cuerpo humano?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del tórax en el cuerpo humano?

¿Cuál es la función del tórax en el cuerpo humano?

El tórax también recibe el nombre de pecho y contiene los órganos principales de la respiración y de la circulación. El corazón bombea sangre oxigenaba a todas las partes del cuerpo a través de su arteria principal, la aorta. Los pulmones abastecen de oxígeno a las células del cuerpo y eliminan el dióxido de carbono.

¿Cómo está formado el tórax y qué función tiene?

En mamíferos, el tórax es la región del cuerpo formada por el esternón, las vértebras torácicas, y las costillas. Se extiende desde el cuello hasta el diafragma y no incluye los miembros superiores. El corazón y los pulmones residen en la cavidad torácica, así como muchos vasos sanguíneos.

¿Por qué se produce el pecho de paloma?

Ocurre debido a un crecimiento anómalo de las costillas y del cartílago del esternón. Esta protrusión (proyección hacia delante) hace que el pecho parezca el de un ave, motivo por el cual esta afección a veces se conoce como "pecho de paloma".

¿Cuál es el tórax en el cuerpo humano?

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Incluye las costillas y el esternón. Dentro del pecho se encuentran varios órganos como el corazón, pulmones y esófago. La pleura, una membrana de tejido delgado, reviste el interior de la cavidad torácica.2 oct 2020

¿Cuáles son las partes que forman el tórax?

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Incluye las costillas y el esternón. Dentro del pecho se encuentran varios órganos como el corazón, pulmones y esófago.2 oct 2020

¿Cuál es el músculo principal del tórax?

  • De los músculos principales del tórax se encuentra el músculo dorsal ancho que se va a insertar en lo que son las vertebrales dorsales y lumbares. Siendo que va a terminar, haciendo su inserción en lo que es el húmero. En el trayecto en la parte superior extrema.

¿Qué funciones tiene la musculatura torácica?

  • La musculatura torácica comprende dos principales grupos, denominados anteriores y posteriores. Cumplen diversas funciones, una de ellas es participar en los movimientos respiratorios, bombeo de la sangre por el músculo cardíaco y rotación del segmento superior.

¿Qué es el tórax?

  • El tórax se encuentra en la parte superior del tronco, definido anteriormente por el hueso del esternón, lateralmente por las costillas y luego por la columna vertebral. 1.

¿Cómo se clasifican los músculos de la caja torácica?

  • Los músculos de la caja torácica se clasifican: superficiales y profundos del tórax. Otra clasificación es por regiones, bien sea, anterolateral y costal.

Publicaciones relacionadas: