¿Cuál es la función de los monocitos y linfocitos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los monocitos y linfocitos?

¿Cuál es la función de los monocitos y linfocitos?

Los monocitos son un tipo célula sanguínea que pertenece a la clasificación de los glóbulos blancos y que se localizan junto a los neutrófilos, basófilos, linfocitos y los eosinófilos en el torrente sanguíneo, por lo que tienen funciones protectoras del organismo.

¿Cuánto es lo normal de monocitos?

Aunque los valores normales pueden variar de un paciente a otro, por lo general se considera que tenemos un número de monocitos correcto si su presencia se corresponde con entre el 2 y el 10% del total de los glóbulos blancos. Esto se traduce en una cantidad de 300 a 900 monocitos por mm3 (milímetro cúbico) de sangre.

¿Por qué se elevan los monocitos?

Al aumento del número de monocitos en sangre se conoce como monocitosis. Entre las enfermedades más comunes que hacen subir el número de monocitos son las enfermedades inflamatorias crónicas, la tuberculosis y las infecciones parasitarias o virales, las paperas, mononucleosis y sarampión.

¿Qué hacer para bajar los monocitos?

No existe tratamiento para los monocitos altos en sangre, sino que el tratamiento se basa en solucionar la causa subyacente. Aún así, datos de un artículo publicado en 2016 por la Revista Médica de Costa Rica y Centroamérica destacan que el ejercicio puede ser una forma de mejorar las cifras.13 dic 2020

Publicaciones relacionadas: