¿Cuál es la función de los musculos Serratos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los musculos Serratos?

¿Cuál es la función de los musculos Serratos?

La función principal que realiza el músculo serrato anterior provoca que la escápula se desplace hacia arriba, hacia delante y lateralmente. ... Si toma como punto fijo la escápula provoca la elevación de las costillas en inspiración.

¿Qué es el músculo serrato anterior?

El serrato anterior es un músculo amplio y curvado, ubicado en el lateral del tórax, teniendo su origen en la cara anterior del borde vertebral de la escápula, para insertarse en las caras anterolaterales de las 10 primeras costillas.4 abr 2016

¿Cuál es la función del musculo serrato posterior inferior?

El músculo serrato posterior inferior es un músculo plano cuyo origen son las apófisis espinosas de las vértebras torácicas T11 y T12 y las apófisis espinosas de las vértebras lumbares L1 y L2 y se inserta en las cara posteroexterna de las últimas 4 costillas . ... Su función es bajar las costillas : espirador . .20 abr 2021

¿Cómo se estira el serrato?

0:211:47Clip sugerido · 59 segundosEstiramiento serrato anterior, deltoides anterior y subescapular ...YouTube

¿Por qué duele el musculo serrato?

En el músculo serrato anterior puede haber un punto gatillo (contractura muscular) que consiste en una banda tensa de un músculo producido por una alteración de un neurotransmisor que causa una contracción continua del músculo.

¿Cómo se estira el serrato anterior?

0:211:47Clip sugerido · 59 segundosEstiramiento serrato anterior, deltoides anterior y subescapular ...YouTube

¿Cómo elongar el músculo serrato anterior?

3 ejercicios para marcar tus serratos

  1. 1- Rodillo abdominal. Boca abajo, con las piernas flexionadas, lleva el cuerpo hacia adelante lentamente y sube también poco a poco. ...
  2. 2- Pull over con mancuerna. Quizás el mejor ejercicio para trabajar este músculo directamente. ...
  3. 3- Jalón para dorsal con cable a un brazo.
30 oct 2019

¿Qué tipo de músculo es el pectoral mayor?

El Pectoral Mayor es un músculo triangular(7,8,12) que usualmente nace (inserciones internas): a) de los dos tercios mediales del borde anterior de la clavícula (porción clavicular), b) de la mitad correspondiente del esternón (porción esternal), c) de los seis o siete primeros cartílagos costales (porción condrocostal ...

¿Qué son los músculos Serratos dorsales?

  • Los Músculos Serratos dorsales, son un grupo de músculos que se dividen en dos grupos: serrato craneal y serrato dorsal o caudal. Son músculos espiradores que contribuye a la expulsión del aire.

¿Cuáles son los orígenes del músculo serrato?

  • El músculo serrato, debido a la división antes mencionada, presenta tres orígenes, los cuales se menciona a continuación: Porción superior: costillas I y II las cuales coinciden moderadamente. Porción media: costillas II a IV que se bifurcan. Porción inferior: costillas V a IX coinciden mucho.

¿Qué ocurre cuando hay dolor en el músculo serrato?

  • Cuando en el músculo serrato hay tensiones, por lo general, reacciona a la presión con dolor localizado. Puntos gatillo en el músculo serrato, pueden generar dolor a toda la zona lateral del tórax, al lado interior del brazo y al borde inferior interior del omóplato.

¿Cómo funciona el músculo serrato en la respiración?

  • El músculo serrato unido al músculo romboides asegura la escápula a la pared del tórax. Con el cinturón del miembro superior inmóvil el músculo serrato anterior también actúa como un músculo auxiliar de la respiración mientras se realiza el proceso de la respiración.

Publicaciones relacionadas: