¿Cuál es la función de la contabilidad de costos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la contabilidad de costos?

¿Cuál es la función de la contabilidad de costos?

La contabilidad de costos es una valiosa herramienta administrativa que permite tener a la empresa bajo control. ... Esta herramienta les permite a las empresas determinar las pérdidas económicas que tendrán en cuanto a consumos de bienes, depreciación de activos y deducciones.25 ago 2020

¿Qué son las funciones de la contabilidad de costos?

  • Las principales actividades o funciones de la contabilidad de costos incluyen las siguientes: *Suministrar información de apoyo a la gerencia con el fin de que esta pueda escoger entre dos o mas alternativas. *Preparar la información necesaria para ayudar a reducir o mejorar los costos. *Ayudar en la elaboración y ejecución de presupuestos.

¿Qué son los costos de la gestión de costos?

  • Costos: Son los gastos incurridos en la producción, administración y venta de los productos o servicios. Por lo tanto la gestión de costos conlleva tener manejo adecuado del costo de los proyectos de la empresa, para los cuales hay que programar los recursos disponibles y evaluar la rentabilidad de los mismos; estimando su costo, ...

¿Qué funciones tiene un departamento de costos?

  • A- Funciones de un departamento de costo. Un contralor o jefe contador de costos supervisa generalmente al departamento de costos. Este departamento tiene la responsabilidad de elaborar e informar sobre los datos de costos relacionados con materiales, mano de obra, costos indirectos, lo mismo que de mantener los registros necesarios.

¿Cómo se controlan los costes de una empresa?

  • Realmente, la mayoría de los costes de una empresa, especialmente los sueldos, son controlables en uno u otro nivel de la organización. En los niveles más bajos este aspecto es mucho menos controlable, mientras que a niveles superiores es casi al máximo.

Publicaciones relacionadas: