¿Qué es el maxilar superior e inferior?

Tabla de contenidos

¿Qué es el maxilar superior e inferior?

¿Qué es el maxilar superior e inferior?

El maxilar inferior (mandíbula) brinda soporte a la fila inferior de dientes y le da forma a la parte inferior de la cara y a la barbilla. ... El maxilar superior sujeta los dientes superiores, le da su forma a la parte media de la cara y brinda soporte a la nariz.

¿Cuáles son las características del maxilar?

Presenta una base mayor o interna que forma parte de la cavidad nasal, una base menor o externa que se articula con el hueso cigomático (o malar) y un reborde inferior, donde se alojan los dientes de la arcada superior.

¿Cuáles son los 4 bordes del maxilar superior?

Por su disposición se distinguen en la cara superior del maxilar tres bordes:

  • Borde anterior, libre y romo, que forma parte del reborde orbitario.
  • Borde posterior, libre, que forma parte de la hendidura esfenomaxilar.
  • Borde interno, relacionado con el unguis, etmoides y palatino.

¿Qué es el maxilar y la mandíbula?

  • Tanto el maxilar como la mandíbula constan de un hu eso alveolar donde están alojados los dientes, y un hueso basal que es el que sostiene la piel de la cara y nos da la forma a nuestra estructura facial.

¿Qué función tiene el seno maxilar?

  • La función principal de los senos es la formación de la respiración nasal, la creación de resonancia en la formación de la voz, y la formación de olor. La superficie interior del seno maxilar está pavimentado con una membrana mucosa delgada, que son muy pocas terminaciones nerviosas, lo que explica su baja sensibilidad.

¿Qué son los huesos maxilares?

  • Constan de dos huesos simétricos de la mandíbula superior, de forma casi triangular, los mas importante de la cara. En ellos están implantadas las piezas dentarias superiores. Los Huesos maxilares muestra un cuerpo y diversos procesos. Los cuales serian. El proceso frontal: realiza articulación el hueso frontal.

¿Cuál es el cuerpo del maxilar inferior?

  • El cuerpo del maxilar inferior, está conformado por una cara o perfil situado en la parte delantera y otra cara ubicada por la parte posterior. En esta área se encuentran la sínfisis del mentón, la fosa submaxilar, las apófisis o prominencias geni (superior e inferior), la eminencia mentoniana y el agujero mentoniano.

Publicaciones relacionadas: