¿Qué son las proteínas y un ejemplo?

Tabla de contenidos

¿Qué son las proteínas y un ejemplo?

¿Qué son las proteínas y un ejemplo?

Con el nombre de proteínas se conoce a las moléculas formadas por aminoácidos, que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. Por ejemplo: fibrina, elastina, actina, insulina. La composición de estas moléculas es de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. ...

¿Cuál es la función de las proteínas en el organismo?

  • Equilibrar las hormonas: las proteínas contribuyen a la formación de hormonas que cumplen diversas funciones en el organismo, por eso es importante consumir una cantidad adecuada. Generar anticuerpos: las proteínas ayudan a producir anticuerpos, por lo que una dieta baja en proteínas puede afectar al sistema inmunológico.

¿Cuál es la función de las enzimas?

  • En algunos casos, puede unirse a ambos tipos y en otros puede sufrir cambios por procesos como la glucosilación o la fosforilación. La función principal de las enzimas es catalizar las reacciones, eliminar el exceso de energía de los reactivos y enviarlos a una sustancia que los almacena, para que luego conduzca a la otra reacción.

¿Cuál es la clasificación de las enzimas?

  • La diferencia es que las enzimas más masivas y grandes son capaces de controlar mejor su posición en el espacio, lo que asegura una mayor estabilidad y velocidad de reacción. Actualmente aceptado y extendido en el mundo es la clasificación estándar. Según ella, se destaca seis clases principales, con las subclases apropiadas.

¿Cómo se regula la actividad enzimática?

  • La regulación de la actividad enzimática puede ser controlada por la propia célula, en la codificación de proteínas (o por ella misma) variando dependiendo de si alguna molécula se une a esta. Las enzimas tienen las funciones más diversas en nuestro cuerpo y son esenciales para la vida.

Publicaciones relacionadas: