¿Cómo se miden los gases de efecto invernadero?

Tabla de contenidos

¿Cómo se miden los gases de efecto invernadero?

¿Cómo se miden los gases de efecto invernadero?

La huella de carbono se expresa en unidades de carbono equivalente (CO2eq). Una unidad que además del CO2 toma en cuenta los otros Gases de Efecto Invernadero que contribuyen al calentamiento global.16 sept 2019

¿Qué son los gases de efecto invernadero?

  • Estos gases habitualmente se emiten en pequeñas cantidades pero, como son gases de efecto invernadero potentes, en ocasiones se les conoce como gases de Alto Potencial de Calentamiento Global (o "Gases de GWP alto"). El efecto de cada gas sobre el cambio climático depende de tres factores principales:

¿Qué es el efecto invernadero en la atmósfera?

  • Es posible que los porcentajes no sumen 100% por el redondeo independiente. A los gases que atrapan el calor en la atmósfera se les llama gases de efecto invernadero. En esta sección se proporciona información sobre las emisiones y las formas de eliminación de los principales gases de efecto invernadero a y de la atmósfera.

¿Cómo medir las emisiones de gases de efecto invernadero?

  • Las emisiones de gases de efecto invernadero suelen medirse en el equivalente en dióxido de carbono (CO 2 ). Para convertir las emisiones de un gas a su equivalente en CO 2 multiplicarse por el Potencial de Calentamiento Global (GWP, por su sigla en inglés) del gas.

¿Es el gas de efecto invernadero relacionado con el calentamiento global?

  • A pesar de su poca presencia es el gas de efecto invernadero relacionado con el calentamiento global. El tercero en la lista resulta ser el metano. Identificado por su fórmula química CH4. S e origina tras la descomposición de materia orgánica proveniente de los vertederos, principalmente de aves y cerdos.

Publicaciones relacionadas: