¿Cómo se organiza el gobierno de un municipio?

Tabla de contenidos

¿Cómo se organiza el gobierno de un municipio?

¿Cómo se organiza el gobierno de un municipio?

Cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, integrado por un presidente municipal y el número de regidores y síndicos que la ley determine.

¿Qué es la organización de un municipio?

La organización del municipio es muy amplia, comprende toda una estructura que se podría iniciar jerárquicamente con el Concejo Municipal, la organización interna de la municipalidad, y otras organizaciones complementarias que faciliten la participación ciudadana en la gestión de gobierno y en la promoción del ...

¿Qué es la palabra intendencia?

Dirección , cuidado y gobierno de algo . 2. f. Distrito a que se extiende la jurisdicción del intendente .hace 3 días

¿Quién es el gobierno y la administración municipal?

  • El Gobierno y la administración municipal, salvo en aquellos municipios que legalmente funcionen en régimen de Concejo Abierto, corresponde al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.

¿Qué es el municipio?

  • Desde una perspectiva jurídico-política, el municipio es el conjunto de instituciones públicas que constituyen el gobierno local. Desde una perspectiva sociopolítica y cultural, el municipio es un asentamiento

¿Cuál es la función de las Comisiones municipales?

  • Proponer al ayuntamiento la integración de las comisiones municipales vigilando que cumplan con su función Planear, programar, presupuestar, coordinar y evaluar el desempeño de todas las unidades de la administración pública municipal. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Municipal de Desarrollo, así como los demás planes municipales.

¿Cómo cumplir las leyes municipales?

  • Cumplir y hacer cumplir en el municipio las leyes de orden estatal, federal y municipal. Comunicar y ejecutar los acuerdos del Cabildo. Vigilar la recaudación en todas las ramas de la hacienda municipal. Vigilar la correcta administración del patrimonio.

Publicaciones relacionadas: