¿Qué función cumplen los huesos y las articulaciones?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumplen los huesos y las articulaciones?

¿Qué función cumplen los huesos y las articulaciones?

Las funciones más importantes de las articulaciones son constituir puntos de unión entre los componentes del esqueleto (huesos, cartílagos y dientes) y facilitar los movimientos mecánicos del cuerpo (en el caso de las articulaciones móviles), proporcionándole elasticidad y plasticidad.7 nov 2012

¿Cómo se clasifican los huesos?

  • Si miramos con detenimiento la configuración anatómica de un esqueleto humano podemos notar no solo la cantidad de huesos que lo componen sino la variedad de ellos en cuanto a formas y tamaños. En general los huesos se clasifican de la siguiente manera:

¿Qué funciones tienen los huesos?

  • Los huesos tienen las siguientes funciones: 1 Sustentación del cuerpo. 2 Sirven como puntos de apoyo para los músculos, permitiendo la locomoción. 3 Protege las estructuras internas. 4 Protección contra impactos: varios huesos protegen a órganos importantes del cuerpo humano. ... Mas cosas...

¿Cuál es la estructura de los huesos?

  • Estructura de sostén o soporte: los huesos son los que dan la forma al esqueleto aportando soporte y sostén a los tejidos blandos. Y sirve como punto de apoyo a los músculos esqueléticos. Locomoción o movimiento: los huesos poseen marcas óseas donde se insertan los ligamentos, fascias y tendones.

¿Cuáles son los huesos del cuerpo humano?

  • Podemos clasificar los huesos del cuerpo humano en largos, cortos, planos e irregulares según su morfología. La forma de cada hueso también ayuda a la hora de observarlos y analizarlos a través de una radiología simple. huesos largos: tienen una mayor longitud, como es el caso del fémur.

Publicaciones relacionadas: