¿Cuál era la función de los megalitos?

Tabla de contenidos

¿Cuál era la función de los megalitos?

¿Cuál era la función de los megalitos?

Los megalitos eran necesarios para las conmemoraciones funerarias de las jerarquías, con el fin de que pudieran reunirse con sus piadosos antepasados en el más allá. La erección de un megalito constituía el preludio de un festín ritual.

¿Qué son los megalitos?

  • ¿Qué son los megalitos? Megalitos es una palabra que significa piedra grande. Proviene del griego megas: grande y lithos: piedra, y se dio en llamar así a las grandes construcciones o monumentos pétreos de carácter arquitectónico que se realizaron durante el Neolítico y la edad de bronce.

¿Qué es el megalitismo?

  • El megalitismo, más allá de un modo de construir, es el fenómeno que marca el cambio hacia el pensamiento simbólico religioso con la aparición de tumbas colectivas.

¿Cuáles son los megalitos más probables?

  • Las f unciones de los megalitos más probables durante el pasado, incluso en el presente son: Hay diferentes tipos de megalitos y ellos se clasifican de acuerdo a su forma: Dolmen, crónlech, menhir: son simplemente piedras que se elevan, en algunos casos superpuestas.

¿Cuáles son los megalitos más importantes en Europa?

  • La profusión de megalitos en Europa nos limita a la hora de definir los más importantes; todos de alguna y otra manera muestran valores y tradiciones de culturas diferentes. Sin embargo, hay uno que es especialmente significativo tanto por su complejidad y belleza, como por su carácter misterioso: Stonehenge.

Publicaciones relacionadas: