¿Que contienen los lípidos complejos?

Tabla de contenidos

¿Que contienen los lípidos complejos?

¿Que contienen los lípidos complejos?

Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre .

¿Cuáles son los lípidos compuestos?

Son compuestos formados por ácidos grasos de diferentes tipos unidos que se encuentran unidos a un glicerol, en cuyo caso hablamos de glicéridos o a otro tipo de alcohol de cadena más larga, en cuyo caso hablamos de céridos. Los glicéridos pueden ser monoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos.16 oct 2018

¿Cómo se pueden clasificar los lípidos?

Los glicéridos pueden ser monoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos. Estos últimos, además, se pueden subdividir en dos categorías: aceites, aquellos solubles a temperatura ambiente; y grasas, aquellos insolubles a temperatura ambiente.16 oct 2018

¿Cuál es la función de los lípidos?

  • Cuál es la función de los lípidos. Los lípidos son moléculas orgánicas que se encuentran en nuestro organismo y forman parte del complejo funcionamiento del metabolismo. Además, se almacenan para darnos energía y, aunque es su principal función, no es la única.

¿Qué son los ácidos grasos lípidos?

  • Los lípidos se clasifican como simples o complejos. Esteres de ácidos grasos con diversos alcoholes. Son ésteres de ácidos grasos con glicerol. Si los ácidos grasos son Insaturados o de cadena corta o ambas cosas a la vez, la molécula resultante es líquida a temperatura ambiente y se denomina aceite.

¿Cuál es la función de las lipoproteínas?

  • En este capítulo se describe la estructura y la función de cada clase principal de lípido. Asimismo se consideran las lipoproteínas, que son complejos de lípidos y las proteínas cuya función es transportar los lípidos en los animales. Se finaliza con una visión general de la estructura y de la función de la membrana.

¿Por qué los lípidos son reservas energéticas?

  • Algunos lípidos son reservas energéticas vitales. Otros son los componentes estructurales primarios de las membranas biológicas. Además, otras moléculas lipídicas actúan como hormonas, antioxidantes, pigmentos, o factores de crecimiento vitales y vitaminas.

Publicaciones relacionadas: