¿Cuáles son las tres porciones del hueso temporal?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las tres porciones del hueso temporal?

¿Cuáles son las tres porciones del hueso temporal?

Oficialmente es un hueso que solo tiene tres porciones: porción escamosa, porción mastoidea y porción petrosa. Para poder dar mejor descripción se le añaden dos: porción timpánica y apófisis estiloides (porción estiloidea), sumando cinco porciones.

¿Cuáles son los agujeros del hueso temporal?

Agujero estilomastoideo (Foramen stylomastoideum) Acueducto de Falopio (Canalis nervi facialis) Fosa yugular (Fossa jugularis)

¿Por qué se llama hueso temporal?

El término temporal debe su nombre a la unión entre dos palabras de origen Europeo y de la India, estas son las palabras “temporalis” y “tempus”, los cuales hacen referencia a la zona ubicada entre los ojos y las orejas.

¿Que se encuentra por detrás del agujero occipital?

Por detrás del agujero occipital se extiende la porción escamosa o concha del occipital. En su centro se encuentra la protuberancia occipital externa.

¿Qué parte del cuerpo es el occipital?

Occipital. Se trata del tercer hueso que completaría la estructura básica de la cabeza después del frontal y el parietal. Se ubica en la parte más trasera de la cabeza, cercano a la nuca. De hecho, se extiende por la base del cráneo, y es el que que une el cráneo con la columna vertebral.28 sept 2018

¿Qué es la porcion petrosa del hueso temporal?

En anatomía recibe el nombre de peñasco, hueso petroso o pars petrosa del temporal, una de las porciones del hueso temporal en el cráneo de mamíferos. En algunos mamíferos osifica como un hueso independiente, pero en otros, como los seres humanos, se fusiona al hueso temporal.

¿Qué órgano protege el hueso temporal?

El hueso temporal se encuentra a los lados y en la base del cráneo. Rodea y protege el conducto auditivo, el oído medio y el oído interno.

¿Qué es el hueso temporal?

  • El hueso temporal ... El cráneo es una cavidad dura que se encuentra protegiendo a las estructuras blandas del sistema nervioso central. Para que se pueda cumplir con esta función, es necesaria la fusión de diferentes Temporal | Qué es, partes, significado, dónde queda, función y lesiones

¿Cómo se forman los huesos del cráneo con el temporal?

  • Articulaciones formadas entre los huesos del cráneo con el temporal: Arriba con el parietal por su ( margo parietalis ) formando Sutura escamosa (Sutura squamosa) y la Sutura parietomastoidea (Sutura parietomastoidea) [ 14 ]

¿Cómo se formarán los núcleos óseos del hueso temporal?

  • Los núcleos óseos que formarán el hueso temporal comienzan su desarrollo la 6ta semana. Se forman la parte cartilaginosa o condrocráneo, que da origen a las estructuras óseas de la base del cráneo. Las llamadas cápsulas óticas son las estructuras que se convertirán en la porción petrosa y mastoidea del hueso temporal.

¿Cómo se articula el hueso temporal con la mandíbula?

  • Finalmente, el hueso temporal se articula con la rama vertical de la mandíbula a través de la fosa mandibular formando la articulación temporomandibular. Las fracturas del hueso temporal presentan una alta tasa de complicaciones para el paciente, además de ser potencialmente mortales.

Publicaciones relacionadas: