¿Cuál es la importancia de los jugos gastricos en la digestion de los alimentos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la importancia de los jugos gastricos en la digestion de los alimentos?

¿Cuál es la importancia de los jugos gastricos en la digestion de los alimentos?

Funcionalmente, podemos decir que el jugo gástrico es un ácido muy fuerte que se encuentra en el estómago y que sirve para eliminar la parte de los alimentos que es útil; es decir, aquella parte que no puede ser transformada en energía para el cuerpo.

¿Cuál es la función de estos jugos digestivos?

  • La función principal que cumplen estos jugos digestivos durante el proceso de la digestión es que mediante el efecto de las enzimas pepsina y renina, busca favorecer o facilitar la absorción de los nutrientes que contienen nuestros alimentos para que nuestro cuerpo digiera las proteínas y conservar las vitaminas. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Qué función tienen las enzimas en la digestión?

  • Hoy descubrirás que función tienen las enzimas en la digestión. Aunque no son las únicas, las enzimas tienen un protagonismo destacado en todas las fases de la digestión, que, por cierto, empieza ya en nuestra boca. Las enzimas son sustancias segregadas por distintas glándulas, y están “especializadas” en distintos tipos de nutrientes.

¿Cómo funcionan las enzimas en los alimentos?

  • Sin embargo, cuando las enzimas no pueden actuar o su cantidad es insuficiente, se producen procesos de fermentación y putrefacción en los alimentos a medio digerir. En este caso, son los fermentos orgánicos y las bacterias intestinales las encargadas de descomponer los alimentos.

¿Qué es la deficiencia de enzimas digestivas?

  • La deficiencia de enzimas digestivas es muy rara a la excepción de la deficiencia de lactasa que provoca intolerancia a la lactosa. Si no se trata la deficiencia se producen síntomas de mala digestión como flatulencias, gases, diarrea, cólicos y otros problemas de salud.

Publicaciones relacionadas: