¿Cuál es la función de los huesos y músculos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los huesos y músculos?

¿Cuál es la función de los huesos y músculos?

Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Los músculos también son necesarios para el movimiento: son las masas de tejido elástico y resistente que tiran de los huesos cuando nos movemos.

¿Qué son los huesos?

  • Los huesos forman un armazón generalmente duro y mineralizado que recibe el nombre de esqueleto. Este está formado por un conjunto de huesos que se articulan. Cumplen la función de sostén, protección, y constituyen un lugar de inserción para los músculos.

¿Qué funciones tienen los huesos óseos?

  • Tienen diferentes funciones tales como crear una sólida estructura que sostenga al cuerpo, producir células que integran a la hematopoyesis y permitir el movimiento al ser parte de inserción a los músculos. El organizado conjunto de los huesos o piezas óseas conforma el sistema esquelético o el esqueleto.

¿Cómo funcionan los huesos y el esqueleto?

  • Gracias a estas marcas los huesos interaccionan con los músculos permitiendo el movimiento de las articulaciones. Los músculos proporcionan el poder motor mientras que el esqueleto funciona como un sistema de palancas que organiza el movimiento acorde con las necesidades del cuerpo humano.

¿Qué es el hueso?

  • El hueso es un tejido duro, resistente y firme que forma parte del sistema esquelético. Está compuesto por tejidos blandos y tejidos duros estructurados de la siguientes forma: • La epífisis es la porción del hueso situada en los extremos del hueso largo.

Publicaciones relacionadas: