¿Qué función cumplen los huesos irregulares?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumplen los huesos irregulares?

¿Qué función cumplen los huesos irregulares?

Los huesos irregulares son estructuras compuestas de tejido óseo compacto y esponjoso, que aunque no pertenecen a la principal clasificación (planos, largos y cortos), también forman parte del esqueleto y son importantes para el desarrollo de las articulaciones móviles y no tan móviles del cuerpo.

¿Cuál es la función de los huesos largos cortos y planos?

Los hueso cortos al igual que los largos y planos, tienen la función de formar un esqueleto sólido y firme que soporte los movimientos, la realización de las actividades de la vida diaria y los deportes.

¿Cuáles son los huesos irregulares del cuerpo humano?

  • El cuerpo humano está formado por, aproximadamente, 33 huesos irregulares. En esta lección de unPROFESOR te proponemos una lista de 10 huesos irregulares y las funciones más importantes de cada uno de ellos:

¿Qué es un hueso irregular?

  • El hueso irregular más conocido y típico ejemplo de hueso irregular son las vértebras. Además de ser un hueso irregular, con una forma muy diferente a la del resto, las vértebras de las diferentes partes de la columna vertebral tienen diferentes formas características.

¿Qué son los huesos irregulares del oído?

  • Huesos irregulares del oído. Los huesos irregulares del oído, denominados como los huesecillos del oído y también conocidos como osículos auditivos, son huesos que forman una cadena que se encuentra en la cavidad timpánica del oído medio. El tamaño total de la cadena de osículos es de unos 18 mm.​ Son los huesos más pequeños del cuerpo humano.

¿Qué son los huesos largos?

  • Para que nos quede más claro su definición, tenemos que tener en cuenta que los huesos se clasifican según su forma en 5 grupos: Huesos largos. Se caracterizan por ser largos, estrechos y tener una capa exterior bastante gruesa. Son los huesos que forman, por ejemplo, los brazos y las piernas.

Publicaciones relacionadas: